Caso Real Plaza: dictan seis meses de prisión preventiva para involucrados en muerte de Alex Gensollen

Los cinco vigilantes del concurrido centro comercial son investigados por presunto homicidio simple.

Compartir
Compartir articulo
Los agentes de seguridad del Real Plaza Primavera serán trasladados a un penal de la capital en las próximas horas.
Los agentes de seguridad del Real Plaza Primavera serán trasladados a un penal de la capital en las próximas horas.

El Poder Judicial dictó seis meses de prisión preventiva contra los agentes de seguridad involucrados en la muerte de Alex Gensollen Vera Tudela, quien falleció el último martes 14 de septiembre en la tienda Oechsle del centro comercial Real Plaza Primavera.

A través de un comunicado difundido por la Fiscalía en su cuenta de Twitter, el Primer Despacho de la Segunda Fiscalía Corporativa Penal de Miraflores, Surquillo y San Borja hizo pública esta medida.

Entre las evidencias que presentó la fiscal para probar que la muerte de Vera Tudela, de 38 años de edad, se produjo por negligencia están las declaraciones de los investigados y los vídeos de la cámara de seguridad, que corroborarían que sí hubo exceso de fuerza duranta la intervención.

Los cinco detenidos señalaron que Luis Carbonel “amarró los brazos y piernas del joven con unos pasadores” y que, además, puso sus pies en el cuello de la víctima cuando se encontraba reducida en el suelo. Pero no solo eso, declararon que también se sentaron sobre la espalda de Alex Gensollen.

Con ello, el juez Piero Lázaro Motta dictó la pena para los cinco vigilantes: Snayder Wilfredo Quezada Contreras (22), Darwing Kenit Sánchez Uvaqui (19), y Luis Iván Carbajal Cancino (19), Luis Jimy Carbonel sánches (43), y Alexis Melgarejo Cullanco (22), quienes pronto serán internados en un penal.

La prisión preventiva se computará desde el 15 de septiembre de 2021 hasta el 14 de marzo de 2022. No obstante, los agentes de seguridad involucrados en el misterioso deceso de Alex Gensollen presentarán un recurso de apelación a la medida.

Recordemos que los imputados son investigados por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio simple.

¿QUÉ LE PASÓ A ALEX VERA LA NOCHE QUE ACUDIÓ A OECHSLE?

Según el comunicado emitido por Oechsle, la noche del 14 de septiembre Alex Gensollen Vera Tudela “ingresó de manera intempestiva cuando el local ya estaba sin atención al público”.

Por este motivo, Tudela fue inmovilizado por el personal de la agencia aplicando los respectivos protocolos. No obstante, el hombre perdió el conocimiento y se le brindó la atención necesaria. Lamentablemente, falleció tras realizarle maniobras de primeros auxilios.

Los familiares se enteraron del incidente recién al día siguiente y denunciaron el hecho como un asesinato. De acuerdo a la necropsia, el hombre de 38 años presentaba edema pulmonar y cerebral, además de cortes, moretones y signos de asfixia.

UN SEXTO IMPLICADO EN LA MUERTE DE ALEX GENSOLLEN

Tras la visualización de los videos de las cámaras de seguridad, la familia de Alex Gensollen Vera Tudela denunció que el joven fue atacado a golpes no solo por el personal del local, sino que también intervino el jefe de la tienda, por lo que habría un sexto implicado.

“Se ve en todo momento que mi hermano trata de escapar, que fue una masacre y no eran cinco personas, eran seis. Yo pido justicia por mi hermano, porque me lo han matado. ¿Dónde se ha visto que seis personas ataquen de esa manera a alguien que es inocente?”, contó entre lágrimas Daniela Vera Tudela, hermana de la víctima, para Latina TV.

SEGUIR LEYENDO: