Batalla de los Gallos Perú 2021: Stick se convierte en tricampeón nacional

Disputó la final contra Litzen. El tercer puesto fue para Jair Wong.

Batalla de los Gallos: La postal de Stick campeón se repitió por segundo año consecutivo. (Red Bull)
Batalla de los Gallos: La postal de Stick campeón se repitió por segundo año consecutivo. (Red Bull)

El arte de improvisar en batallas de rap se ha vuelto en una disciplina que cada vez genera más atención. Y sin duda el evento más histórico desde hace 15 años es el de Red Bull Batalla de los Gallos, que este año cambió de nombre a Red Bull Batalla.

El último sábado, Stick se convirtió en el nuevo tricampeón de Perú y bicampeón consecutivo vigente. El freestyler venció a Litzen en la gran final coronando una noche realmente perfecta. En octavos venció a Colocho, en cuartos a Kian y en semis a Piero Pistas. Ninguna de sus batallas requirió de réplicas.

De esta manera, el MC de San Juan de Lurigancho volverá a ser el representante de Perú en una final internacional. Este año el país elegido es Chile. Con el antecedente de que un freestyler nacional no supera los octavos de final de una internacional desde el 2016, Stick buscará cortar la mala racha.

“Alegría, quizá más tarde me dé la pensadora y acabe llorando, pero de felicidad, ya que ya lloré de tristeza. La vida recompensa. Me acordé de por qué comencé a rapear. Yo inicié porque amo esto. La carga de la presión mediática me afectó mucho, pero decidí no leer comentarios, no dar entrevistas, porque quería enfocarme en mí. Salió esta versión, me divertí mucho y salí campeón”, dijo Stick tras campeonar su tercer título.

Pese a que asegura que ya no volverá a participar en una nueva edición de Red Bull Batalla, Stick, al igual que Litzen, ya tiene asegurado su cupo directo para la nacional del próximo año. “Tengo muchos años compitiendo, gracias a Dios el fin fue con un campeonato”, precisó.

Litzen llegó a la última batalla venciendo en octavos a Skill, en un duelo que fue considerado como una final adelantada, a Ramset, en cuartos, y a Jair Wong, en semis.

Por su parte, Jair Wong venció a Piero Pistas en el duelo por el tercer lugar y clasificó a la final nacional de Red Bull Batalla Perú 2022. Jair superó a Xplain, en octavos y a Sumeria en cuartos de final.

Precisamente Sumeria, una de las dos mujeres participantes, dejó en alto el freestyle femenino peruano. La MC eliminó a Choque, quien fue campeón nacional en 2017, mostrando una gran performance. Pese a que en cuartos perdió contra Jair Wong, se ganó el cariño de todas y todos los seguidores de Red Bull Batalla.

Tras esta edición que tuvo como jurados a Joro y Fox de Perú, y Valles-T de Colombia, Stick se suma a lista de clasificados a la final internacional de Red Bull Batalla Chile 2021, donde ya figuran los nombres de: Rapder (MC mexicano y vigente campeón internacional), Skone (MC español y subcampeón internacional), Aczino (MC mexicano y tercer lugar internacional), Hammer (Campeón nacional de Uruguay 2021), Skiper (Campeón nacional de México 2021), P8 (Campeón nacional de Costa Rica 2021), Basek (Campeón nacional de Chile 2021), Marithea (Campeona nacional de Colombia 2021) y Reverse (Campeón nacional de Estados Unidos 2021).

PREVIA

Lo que se sabe hasta el momento es que la final nacional de Perú será este sábado 25 de septiembre a las 7 p.m.

El escenario tendrá de todo: desde debutantes hasta excampeones de Red Bull Batalla. Conoce la lista de participantes donde Stick es el vigente campeón y defenderá el cinturón, siendo Skill uno de los gallos favoritos a tentar el trono.

· Stick (campeón 2020)

· Skill (subcampeón 2020)

· Ramset (tercer puesto 2020)

· Diego Mc

· Xplain

· Jair Wong

· Kian

· pieropistas

· Xilo

· Blaximental

· Litzen

· Katacrist

· Choque

· Sumeria

· Maricielo

· Colocho

Cabe indicar que Vidal y Black Code quedaron fuera según informó la organización. Fueron reemplazados por Kian y Colocho.

Ver en vivo Final Nacional Red Bull Batalla Perú 2021. El sábado 25 de septiembre a partir de las 7pm, se transmite en vivo la Final Nacional de Red Bull Batalla Perú. Aquí puedes verla, así como en los canales de Red Bull TV.

Los jurados de la final Nacional de Batalla de los Gallos Perú 2021 serán el colombiano Valles-T (uno de los principales freestylers a nivel internacional, subcampeón internacional), Fox (organizador del colectivo Raptonda y la competencia Sangre Inca), y Joro (organizador del Colectivo Plaza de Reyes y jurado en FMS Perú, Pura Calle, entre otros eventos).

Asimismo, al igual que el año pasado, el host del evento será Mcias, con una amplia experiencia como animador en la movida del freestyle. Y a cargo de los beats estará DJ Dmandado, uno de los peruanos con más experiencia y trayectoria nacional e internacional en el universo del freestyle.

Franco Cabrera y Kiara Freestyle serán los casters.

HORARIOS

Para ver la final nacional Batalla Perú 2021, estos son los horarios:

Colombia, México, Perú, Ecuador, Panamá: 19:00

Argentina, Uruguay: 21:00

Estados Unidos (Miami, NY): 20:00

Estados Unidos (Los Angeles): 17:00

Costa Rica: 18:00

Chile, República Dominicana, Bolivia, Venezuela: 20:00

España: 02:00

Este es el cypher que grabaron los competidores a horas de realizarse la gran final:

LA HISTORIA

La Final Nacional Perú tuvo su primera edición en 2006 y se celebró todos los años con excepción de una pausa de tres años que tuvo en 2009, 2010 y 2011.

El formato es de eliminatorias directas y en la actualidad participan un total de 16 freestylers, quienes compiten cara a cara desde octavos de final eliminándose hasta la final.

El ganador de cada edición es el representante de Perú en la Final Internacional de ese año. Además, el podio de cada edición clasifica automáticamente para la siguiente edición de Red Bull Batalla Perú.

En estas 12 ediciones, hubo un total de 10 campeones distintos y dos bicampeones (Stick y Jota). Pero basta de palabras y pasemos a ver las batallas que a eso hemos venido.

Las finales de cada una de las ediciones:

2006: Raper One vs. Django:

2007: D Negro vs. Limbo:

2008: 3 Segundos vs. Warrior:

2012: Hampper vs. Gasper:

2013: Stick vs. Gasper:

2014: Carlitos vs. Mordekai:

2015: Jota vs. Klibre:

2016: Jota vs. Gasper:

2017: Choque vs. Ghost:

2018: Jaze vs. Strike:

2019: Litzen vs. Jaze:

2020: Stick vs. Skill:

El primer campeonato peruano de Red Bull Batalla se realizó en 2006 y el campeón fue Rapper One. La última edición de 2020 tuvo a Stick como vencedor.

Edición - Campeón - Subcampeón

2006 - Rapper One - Django

2007 - Dnegro - Limbo

2008 - 3 segundos - Warrior

2012 - Hampper - Gasper

2013 - Stick - Gasper

2014 - Carlitos - Mordekai

2015 - Jota - Klibre

2016 - Jota - Gasper

2017 - Choque - Ghost

2018 - Jaze - Strike

2019 - Litzen - Jaze

2020 - Stick - Skill

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Rusia sigue sufriendo por el bajo porcentaje de vacunación: registró un nuevo récord diario de muertes por coronavirus

Más de mil personas perdieron la vida en las últimas 24 horas. La combinación letal une la escasa inmunización con la mayor agresividad de la variante delta, la temporada de gripe y el incumplimiento de las medidas sanitarias

Familiares de los estadounidenses encarcelados en Venezuela pidieron a Biden actuar para lograr su liberación

En una carta dirigida al mandatario, los parientes han presionado a la Administración Biden para que tome un acción contundente para lograr la excarcelación de los presos

Conferencia Anual de CAF: figuras y líderes de Latinoamérica indagarán en los principales desafíos que enfrenta la región

El 19 y el 20 de octubre se realizará la 25 edición del encuentro organizado por el Banco de Desarrollo de América Latina. Los detalles del evento

EEUU le exigió al régimen de Nicolás Maduro que ponga fin a los abusos contra los DDHH en Venezuela

Ned Price, ha remarcado en una conferencia de prensa su apoyo a las conversaciones entre el chavismo y la oposición venezolana, las cuales “deben conducir a la restauración pacífica de la democracia”

El FBI se desplazó hasta Haití para colaborar en la investigación del secuestro de 17 misioneros norteamericanos

Las autoridades estadounidenses han responsabilizado del suceso a una de las pandillas más poderosas de la isla caribeña, en concreto a la banda ‘400 Mawozo’
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR