Las mil y una noches: el antes y después de Sherezade y Onur

La famosa novela turca regresará a la televisión peruana a través de ATV (canal 9).

Compartir
Compartir articulo
infobae

En febrero del año 2015, Latina Televisión estrenó la primera novela turca en el Perú, Las mil y una noches, producción que cautivó a los televidentes y que obtuvo impresionantes cifras de rating desde el día de su debut en la pantalla chica.

La acogida fue tan grande que figuras del canal, como Christian Rivero y Gigi Mitre, viajaron hasta Turquía para conocer una poco más del país y la cultura que se exponía en cada episodio.

Antes de que culmine la primera y única temporada, canal 2 siguió apostando por las producciones turcas, sumando a su programación las telenovelas Kara Para Aşk, Fatmagül, Rosa Negra y Ezel.

Dos de los personajes de Las mil y una noches se robaron el corazón de los peruanos. Bergüzar Korel y Halit Ergenç no solo eran pareja en la ficción, sino también en la vida real.

infobae

ANTES Y DESPUÉS DE SUS PROTAGONISTAS

Bergüzar Gökçe Korel es una actriz y cantante turca, conocida por su papel de Sherazade en la exitosa serie de televisión. Nació el 27 de agosto de 1982 en Estambul, Turquía. Actualmente tiene 39 años y dos hijos, Ali y Han. Ella ha seguido trabajando en cine y televisión, siendo su última aparición en el 2019 con la película Bir Aşk İki Hayat. Ha ganado dos premios gracias al papel que le dio fama internacional.

Halit Ergenç es un actor turco reconocido por su papel de Onur en la serie Binbir Gece (Las mil y una noches) y Muhteşem Yüzyıl como el sultán Suleimán. Nació en Estambul el 30 de abril de 1970. Actualmente tiene 51 años. Desde el 2009 mantiene una relación con la actriz Bergüzar Korel. Su última participación en televisión fue en el 2020 con la serie Babil, en la que interpretó a İrfan.

En abril del 2021, la pareja anunció la llegada de su tercer hijo. Ambos han suspendido sus proyectos profesionales para forjar su familia y el crecimiento de sus hijos.

Un dato curioso de este matrimonio es que ya cumplieron 15 años de relación, por lo que se convierten en una de las parejas más estables del medio.

A diferencia de otros famosos, a ellos les gusta mantener su vida privada en total reserva, por lo que rara vez podremos ver alguna publicación de ellos juntos en las redes sociales o mostrando a sus pequeños.

infobae

LAS MIL Y UNA NOCHES: RESUMEN

Esta serie de origen turco, de drama y romance, se desarrolla en Turquía entre los años 2006 y 2009. Sherazade (Bergüzar Korel), una exitosa arquitecta de 26 años, desesperada por salvar la vida a su hijo enfermo, accede a pasar una noche con su jefe Onur (Halit Ergenç) a cambio del dinero para el tratamiento. Los prejuicios y críticas a los protagonistas inicia la travesía inquietante durante las tres temporadas. Lo que parecía ser una relación carnal, termina involucrando los sentimientos de ambos.

ESTRENO EN PERÚ

ATV ha lanzado el spot promocional de Las mil y una noches. Hasta la fecha, no se conoce cuándo se estrenará en canal 9 y en que horario, aunque podría reemplazar a Fatmagul, que ya se encuentra en su etapa final.

SEGUIR LEYENDO