Vacunación Covid-19: Si me vacuné en Chincha, ¿Dónde recibiré mi segunda dosis?

Atención a todas las personas que salieron fuera de la capital este fin de semana. ¡Entérense ahora dónde recibiran su inoculación!

Compartir
Compartir articulo
El ministro también indicó que pueden inmunizarse quienes tienen 24 años y están próximos a cumplir 25 años en 2021. Foto: ANDINA/Andrés Valle
El ministro también indicó que pueden inmunizarse quienes tienen 24 años y están próximos a cumplir 25 años en 2021. Foto: ANDINA/Andrés Valle

Como se recuerda, el ultimo fin de semana, decenas de personas de Lima, se dirigieron hasta Chincha para recibir su dosis de vacunación. No, no era por la escasez de vacunas en la capital, sino porque en la referida ciudad, estaban inmunizando con las vacunas de marca Pfizer.

Ante esto, y como una manera de ordenar y organizar mejor a la población, Gabriela Jiménez, jefe de inmunización del Minsa, aseguró que desde ahora en adelante se deberá respetar el lugar de jurisdicción que se muestre en el DNI de la persona que será vacunada.

Recordemos que este hecho, generó el rechazo de muchos, ya que al ir en grupos, desabastecieron a la ciudad de Chincha de las vacunas que estaban destinadas para este lugar. A través de las redes sociales, muchos usuarios mostraron su incomodidad ante este suceso.

SI ME VACUNARON EN CHINCHA, ¿DÓNDE RECIBIRÉ MI SEGUNDA DOSIS?

La representante del Minsa, se pronunció y aseguró que tras este comportamiento de la población, las personas que fueron vacunadas en Chincha, tendrán que recibir su segunda dosis en la jurisdicción que le corresponde.

“Disponemos de vacunas de todos los laboratorios y la idea es que nadie se quede sin ser vacunado. Entendemos que a nivel nacional hay personas que están desplazadas en otras ciudades y ellos sí tienen una justificación para recibir la vacuna en otro lugar. Solo deben presentar su carné laboral y recibirán su vacuna”, expresó para canal N.

“Vamos a seguir coberturando a la población con vacunas queremos llegar a vacunar al 50% de peruanos, eso es un buen resultado. El domingo cerramos con más de 2 millones de personas vacunadas”, añadió.

Recuerda, que ya no basta con presentar solo un recibo de agua y luz, ahora, si en caso te vas a vacunar en otro lugar que no te corresponde, puedes acceder a tu vacuna presentando un certificado o carné que certifique tu estadía en ese lugar y justifique porqué te estas vacunando en dicha zona.

¿EN QUÉ CASOS PUEDO VACUNARME EN OTRA REGIÓN QUE NO SEA MI ZONA NATAL?

Como una forma de ayudar y entender a los ciudadanos, quienes por diversos motivos no se encuentran en su zona natal, podrán acceder a su vacuna presentando un certificado que indique que por temas laborales, estudios o salud, se encuentran en esa zona y así podrán ser inoculados sin problemas.

En diálogo con RPP, Gabriela Jiménez, dejó en claro que en los vacunatorios ya no se aceptarán los recibos de agua o de energía eléctrica a las personas que deseen inocularse en una ciudad distinta a la que aparece en su DNI, a fin de que no ocurran “movilizaciones masivas interprovinciales”.

La medida correctiva es que a partir de la fecha cada jurisdicción de las regiones debe vacunar a la población que le corresponde, de tal manera que evitemos la movilización innecesaria, porque nos exponemos a diferentes peligros y uno de ellos es aumentar el riesgo de transmisión del virus”, indicó la funcionaria en el programa Conexión de RPP.

En el caso del interior de Lima hay un distrito u otro que están dentro del mismo ámbito territorial, pero un viaje de Moquegua a Tacna o de Lima a Ica, o viceversa, no es necesario, entonces asumimos las medidas correctivas: vacunar a la población en el ámbito de la jurisdicción que le corresponde”, aseveró.

DEFENSORÍA DEL PUEBLO

Por su parte, la Defensoría del Pueblo no dudó en expresar su preocupación por la movilización de personas de Lima a Chincha por la vacuna Pfizer y le pidió al Ministerio de Salud (Minsa) que investigue y evite lo ocurrido.

Recordamos que la vacunación contra el Covid-19 debe llevarse a cabo según edad y el modelo territorial. Movilizarse con el único propósito de inmunizarse con determinada vacuna perjudica a la población local y su acceso oportuno a la vacunación”, explicaron a través de la cuenta de Twitter de esa institución.

Pedimos al Minsa que, en coordinación con Diresa Ica, investigue y evite lo sucedido, y se establezcan estrategias para inmunizar oportunamente a residentes de Chicha, con vacunas adicionales, si es necesario. Recordamos que todas las vacunas son eficaces”, manifestaron.

SEGUIR LEYENDO:

Más Noticias

Dólar en Perú HOY: ¿A cuánto se cotiza el tipo de cambio este 19 de abril?

Revisa el precio del dólar en Perú, al igual que su cotización en el mercado paralelo e interbancario. ¿Cuál es la tendencia del tipo de cambio, según Bloomberg y el Banco Central de Reserva (BCRP)?
Dólar en Perú HOY: ¿A cuánto se cotiza el tipo de cambio este 19 de abril?

Línea 1 del Metro de Lima presentó demoras y largas colas en todas sus estaciones

En la estación Atocongo, en San Juan de Miraflores, se formó una fila que llegaba hasta el puente del mismo nombre en la Panamericana Sur. La Línea 1 ha señalado que se encuentra trabajando para normalizar la circulación de trenes en el más breve plazo
Línea 1 del Metro de Lima presentó demoras y largas colas en todas sus estaciones

Aumentan casos de uta en Lima: pacientes denuncian falta de medicamentos en los centros de salud

Cusco, Áncash, Lambayeque y Lima son regiones en las que se han reportado contagios. De acuerdo a la OMS, las condiciones socioeconómicas de la población constituyen un factor de riesgo
Aumentan casos de uta en Lima: pacientes denuncian falta de medicamentos en los centros de salud

Alex Brocca y Ernesto Pimentel: ¿Por qué terminaron su relación de 10 años?

Magaly Medina difundió segundos de la entrevista que le hizo al bailarín en abril de 1999 y ahí revela los motivos por lso que su romance llegó a su fin
Alex Brocca y Ernesto Pimentel: ¿Por qué terminaron su relación de 10 años?

Vecinos de SJL en conta de Anillo Vial Periférico y ruegan apoyo a Dina Boluarte: “También somos sus waykis”

Pese a ser anunciada por el gobierno como la megaobra que descongestionará el tráfico en la ciudad, desde San Juan de Lurigancho denuncian irregularidades para la expropiación de sus terrenos, además de un cambio en los planos por donde pasará la gran autopista. Desde Infobae Perú intentamos contactarnos con algún representante del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, sin embargo, solo recibimos un documento como respuesta
Vecinos de SJL en conta de Anillo Vial Periférico y ruegan apoyo a Dina Boluarte: “También somos sus waykis”
MÁS NOTICIAS