La vida de viajes y lujos de una venezolana que robó un millón de dólares a una empresa en el Perú

Extranjera hizo creer que se encontraba grave con COVID-19 y entubada en un hospital local para aprovechar y vaciar las cuentas bancarias de una empresa transnacional.

Compartir
Compartir articulo
La vida de lujos de una venezolana que robó un millón de dólares a empresa en el Perú
La vida de lujos de una venezolana que robó un millón de dólares a empresa en el Perú

Iliana Carolina Ojeda Trejo llegó al Perú en abril de 2018 buscando oportunidades y logró ingresar a una reconocida empresa de comercio electrónico que la hizo crecer profesionalmente, ya que de secretaria administrativa pasó a ser gerente general. Sin embargo, detrás de la personalidad tímida y muy colaboradora se escondía una mujer calculadora y de pocos escrúpulos que sacó a relucir cuando no dudó en desfalcar y desaparecer con más de un millón de dólares de los dueños de la compañía a la que había engañado que se estaba grave con COVID-19.

Todo se inició en febrero de 2021. Con el cargo de genente general, Iliana Carolina tenía en sus manos toda la información y accesos a las cuentas bancarias, tarjetas de crédito de la empresa Cash for You S.A.C, y aprovechó para retirar sistemáticamente de las agencias bancarias, durante cuatro días, más de un millón 157 mil dólares sin que nadie se diera cuenta.

Iliana Carolina Ojeda Trejo es de nacionalidad venezolana y tras ingresar a la empresa logró ascender rápidamente. Su personalidad colaborativa hizo que los dueños de la empresa rápidamente confiaran en ella y en dos años la ascendieran como gerente general. Todo iba bien, hasta que el 1ro de febrero, la joven se reportó enferma, dijo que sentía malestares y que posiblemente se haya contagiado de coronavirus.

Al día siguiente envió una supuesta prueba covid con el resultado positivo y sus compañeros de trabajo le creyeron todo. Desde ese momento, el silencio de Iliana preocupó a los dueños y demás gerentes comerciales de la empresa.

Una de sus compañeras le escribió al celular para pedirle los accesos para realizar depósitos a las cuentas bancarias de la compañía, ya que habían varias operaciones que estaban sin procesar y estaban preocupados por su salud, pero no contestaba. A las horas, un supuesto amigo respondió y aseguró que Iliana Ojeda estaba entubada y en cuidados intensivos.

Extranjera hizo creer que se encontraba grave con COVID-19 y entubada en un hospital local para aprovechar y vaciar las cuentas bancarias de una empresa transnacional.

“Comienza el 2 de febrero. Ella envía una prueba de COVID-19 falsa donde dice que había dado positivo y que tenía que ser internada de emergencia en Essalud. Esto causó mucha zozobra en la empresa, porque era la única funcionaria que se encontraba en labores en la empresa por la pandemia”, dijo el abogado de la sociedad, Raúl Pérez.

Pero esta victimización era parte de una infame coartada. “Cuando se reportó enferma, lo que hizo fue ir a las agencias bancarias a retirar de ventanilla un monto que asciende a más de 2 millones de dólares para luego, el día 6 de febrero, salir del país con este dinero a través de una modalidad ilícita”, recalcó el letrado.

Nosotros nos damos cuenta del hurto debido a que ella no respondía, ni tampoco la mensajera porque supuestamente se estaba muriendo en el hospital de COVID-19. Nadie nos contestaba y en ese momento empezamos a sospechar y comenzamos a indagar y nos dimos con la sorpresa que ella había salido del país, mencionó.

LA GRAN ESTAFA

Mientras todos creían que la venezolana estaba grave en la cama de un hospital, ella aprovechó ese tiempo para llevarse todo el dinero que pudo. Así el 2 de febrero retiró de una agencia bancaria de San Borja Sur, un millón de soles. Horas más tarde acudió a otro banco e hizo lo mismo, pero esta vez la cantidad fue de 55 mil dólares.

El 3 de febrero se hizo de un millón 400 mil soles y minutos después 400 mil dólares y al día siguiente 6 mil dólares.

El 6 de febrero se apoderó de 160 mil dólares y minutos después 170 mil en moneda americana y otras sumas hasta llevarse un total de 2 millones 200 mil dólares.

Tras cometer el robo, la ciudadana venezolana viajó a Colombia, para luego emprender camino a Venezuela donde vive su familia.

Venezolana y su pareja se llevaron un millón de dolares en maletas
Venezolana y su pareja se llevaron un millón de dolares en maletas

VIAJES Y LUJOS

Pero Iliana Ojeda Trejo no habría actuado sola, ya que las últimas investigaciones y el acceso a un iPad revelarían nuevos datos de cómo planificó todo detalladamente para llevarse semejante cantidad de dinero y posteriormente huír del país junto a su pareja Eugenio Antonio Muñoz Muñoz, un ciudadano venezolano con el que habría iniciado un romance hace poco más de un año.

Raúl Pérez, abogado de la empresa, contó a Domingo al Día que tras siete meses del millonario robo, pudieron conocer que Iliana se ha dado la gran vida junto a su pareja en Colombia y Venezuela, además de comprar mediante terceros un lujoso departamento en una de las mejores zonas de Mérida. Además de pagarse viajes y derrochar el dinero de Cash for You en viajes de ensueño y celebraciones ostentosas.

En las fotografías halladas dentro del dispositivo electrónico, entregado por la expareja de Muñoz Muñoz, se puede observar cómo la pareja puso fajos de billetes en varias maletas para luego llegar hasta el aeropuerto Jorge Chávez desde donde partieron rumbo a Colombia, donde no dudaron en derrochar todo el dinero que pudieron en paradisiacas playas, viajes familiares, celebraciones de cumpleaños a todo lujo.

“Ella defalcó a la empresa, dejó las cuentas en cero. No nos dejó absolutamente nada, ni siquiera pudimos acceder a las cuentas. Se llevó los tokens, las tarjetas”, sostuvo el abogado, quien además dijo que Eugenio Muñoz Muñoz fue incluido en la investigación.

La denuncia está a cargo de la división de estafa y le pusieron una denuncia penal por el delito de hurto agravado y fraude en la administración de personas jurídicas. Además solicitaron a la policía la coordinación con el departamento de cooperación internacional de la Fiscalía, Interpol y el consulado de Venezuela en el Perú para la ubicación y captura de Iliana Ojeda Trejo.

Se compró lujoso departamente en una de las mejores zonas residenciales de Venezuela
Se compró lujoso departamente en una de las mejores zonas residenciales de Venezuela

AMENAZA A EXPAREJA

Eugenio Muñoz Muñoz llegó al Perú con su esposa e hijas, pero el año pasado decidió separarse y convivir con Iliana Ojeda, pero tras conocerse la historia del millonario robo, la expareja del venezolano decidió colaborar y entregar el iPad donde encontraron suficiente información que comprobaría que el desfalco fue minusiosamente planificado.

Muñoz, tras enterarse de la denuncia llamó a la madre de sus hijas para amenazarla, pero ella decidió seguir adelante, pues su delito iba a perjudicar a su familia. “En el momento que lo confronté, él me dijo que si la policía sabía algo era porque yo se lo había dicho y porque soy la única que sé dónde ubicarlo. Entonces, empiezo a darme cuenta que pudo ser algo planificado con detenimiento y quiero hacer ver y aclarar ante la justicia, ante los dueños de este dinero que yo no tengo nada que ver en eso”.

“Yo nada más te voy a decir una cosa a ti. Sabes todo la m... que le va a venr a esa gente encima te lo vas a comer tú también por hue..., sabes. Para irte a decir m... y a dar fotos e información mía a esas ratas buscando que me j... o me maten... hay que ser muy mal p..., eres la peor hija de... que puede existir en el mundo”, se oye a Eugenio Muñoz amenazando a su exmujer

La empresa impuso una denuncia por hurto agravado y fraude en la administración de personas jurídicas y la fiscalía añadió a Muñoz como investigado.

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

“Vamos a plomearte por 80.000 soles”: Víctor Revoredo recibe amenaza mortal de ‘Los Felpas’ de Trujillo

La PNP verificó la autenticidad de los mensajes y reforzó las medidas de seguridad para el coronel y su familia. ‘Los Felpas’
“Vamos a plomearte por 80.000 soles”: Víctor Revoredo recibe amenaza mortal de ‘Los Felpas’ de Trujillo

Rodrigo González lanza dura crítica contra Youna por no priorizar a su hija tras escándalo de Samahara Lobatón

Para el conductor de 'Amor y Fuego', el barbero debería de regresar al Perú para estar al lado de su hija, esto tras revelarse los serios problemas que tienen Samahara y Bryan.
Rodrigo González lanza dura crítica contra Youna por no priorizar a su hija tras escándalo de Samahara Lobatón

Jeriel de Santis enfada a la afición de Alianza Lima: recibe insultos en su cuenta de Instagram

El delantero venezolano es objeto de improperios y descalificaciones en redes sociales luego de su pobre exhibición contra Colo Colo, en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024.
Jeriel de Santis enfada a la afición de Alianza Lima: recibe insultos en su cuenta de Instagram

Las razones del EFICCOP para investigar al periodista Juan Carlos Tafur

El director del portal web Sudaca fue incluido en las investigaciones preliminares del caso conocido como ‘La fiscal y su cúpula de poder’, en el que Patricia Benavides es señalada como líder de una supuesta red criminal de corrupción. De acuerdo a la tesis del Ministerio Público, Tafur habría actuado como ‘operador’ y usado su influencia mediáticas para proteger a implicados en corrupción
Las razones del EFICCOP para investigar al periodista Juan Carlos Tafur

Pepe Ochoa, de ‘LAM’, minimiza a conductoras de ‘América Hoy’: “Falsas, me voy con Magaly que tiene rating”

La guerra está armada entre los panelistas de ‘LAM’, programa argentino, y ‘América Hoy’. En una reciente edición, uno de los conductores mandó una fuerte indirecta a Ethel Pozo y compañía, mencionando a su rival televisiva.
Pepe Ochoa, de ‘LAM’, minimiza a conductoras de ‘América Hoy’: “Falsas, me voy con Magaly que tiene rating”
MÁS NOTICIAS