Renato Tapia es parte del once ideal de Andrés Iniesta en la quinta fecha de LaLiga

El mediocampista peruano tuvo una excelente labor a pesar de la derrota del Celta, que pasa por un mal momento en el fútbol español y comparte los últimos puestos.

Renato Tapia fue parte de la Selección Peruana que jugó la Copa del Mundo Rusia 2018. (Foto: Celta).
Renato Tapia fue parte de la Selección Peruana que jugó la Copa del Mundo Rusia 2018. (Foto: Celta).

Renato Tapia siempre da que hablar en la primera división del fútbol español por su gran desempeño futbolístico. El peruano fue elegido, como en otras ocasiones, para formar el medio campo del once ideal de Andrés Iniesta, leyenda del FC Barcelona y actual jugador del Vissel Kobe de Japón. El volante de la Selección Peruana tuvo una destacada participación a pesar de la derrota de su equipo.

El Celta de Vigo cayó 1-2 ante Cádiz en el marco de la quinta fecha de LaLiga, donde el peruano disputó los 90 minutos del partido jugados en el estadio Abanca Belaídos. El peruano tuvo un gran desempeño en la marca y en las intersecciones, pero no pudo evitar la derrota del equipo celeste, que hasta el momento solo ha sumado un punto y es antepenúltimo en la tabla de posiciones del torneo español.

En este encuentro, Renato Tapia realizó 93 toques de balón, solo cometió una falta y ganó tres duelos de nueve disputados, interceptó un balón y dio un pase clave en el juego. Además, ganó el único duelo aéreo que tuvo. Por otro lado, tuvo 88 % de precisión en los pases a sus compañeros. La página de estadística de fútbol SofaScore le puso un puntaje de 6.6 al finalizar el partido. Recordemos que ‘El capitán del futuro’ también tuvo una destacada actuación en la fecha triple de septiembre en las Eliminatorias Sudamericanas.

En el once ideal de la exestrella del FC Barcelona y autor del gol de la victoria de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, Andrés Iniesta, tras disputarse la quinta fecha de LaLiga también aparecen Marc Ter Stegen, Sergino Dest, Sergi Roberto, Frankie De Jong y Memphis Depay del Barcelona. Además de Fran García del Rayo Vallecanno, Pablo Maffeo del Mallorca, Joan Jordán del Sevilla, Álvaro Negredo de Las Palmas y Luis Suárez del Granada.

En la siguiente jornada de LaLiga, Celta de Vigo buscará sumar sus primeros tres puntos cuando reciba al Levante el martes 21 de septiembre desde las 3:00 p.m. en el estadio Ciutat de Valencia. Renato Tapia es titular indiscutible en el esquema del Eduardo ‘Chacho’ Coudet, entrenador argentino que también dirigió a Paolo Guerrero.

Renato Tapia en la Selección Peruana

El volante peruano es uno de los jugadores más destacados del cuadro blanquirrojo, siendo fundamental en la última fecha triple de la Selección Peruana disputados ante Uruguay, Venezuela y Brasil. La bicolor obtuvo cuatro puntos y Renato Tapia fue clave en la marca y el orden táctico en cada uno de los encuentros. Luego de estos partidos, la selección dirigida por Ricardo Gareca alcanzó los ocho puntos y por ahora es séptimo en la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas.

SELECCIÓN PERUANA: PARTIDOS DE OCTUBRE

Chile será el primer rival de la selección peruana. La ‘Roja’ viajará a Lima sin su máxima estrella: Arturo Vidal, por acumulación de tarjetas amarillas. Luego, el equipo de todos visitará a Bolivia en la altura de La Paz. Y finalizará con Argentina en el Monumental de Buenos Aires. Revisa aquí abajo las fechas y horarios locales.

Las Eliminatorias Qatar 2022 regresan en octubre con una fecha triple, donde la selección peruana tendrá una nueva oportunidad de sumar la mayor cantidad de puntos para buscar un puesto de clasificación. Chile, Bolivia y Argentina serán sus rivales. En esta nota conoce la programación completa de estos partidazos.

Fechas y horarios:

Perú vs Chile

7 de octubre / 8:00 p.m.

Lima - Estadio Nacional

Bolivia vs Perú

10 de octubre / 3:00 p.m.

La Paz - Estadio Hernando Siles

Argentina vs Perú

14 de octubre / 6:30 p.m.

Buenos Aires - Estados Monumental de River Plate

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR