Presidente Pedro Castillo sostuvo reunión con el magnate mexicano Carlos Slim

La reunión se produjo en México, donde el mandatario peruano llegó para asistir a la cumbre CELAC.

Compartir
Compartir articulo
Pedro Castillo y el canciller Oscar Maúrtua se reunieron este viernes con el empresario mexicano Carlos Slim. (Twitter)
Pedro Castillo y el canciller Oscar Maúrtua se reunieron este viernes con el empresario mexicano Carlos Slim. (Twitter)

El presidente Pedro Castillo informó que sostuvo una fructífera reunión con el empresario mexicano Carlos Slim, con quien abordó la importancia de las inversiones sostenibles.

“Acordamos que la Fundación Carlos Slim apoyará en la implementación de programas de conectividad digital, en favor de la educación, salud y trabajo”, señaló el mandatario.

El presidente Pedro Castillo llegó hoy a la ciudad de México, donde asistirá mañana a la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), convocada por su homólogo de ese país, Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario fue recibido por representantes del gobierno mexicano, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto.

Ambas autoridades mexicanas expresaron un saludo de bienvenida al presidente Castillo y agradecieron su participación en la VI Cumbre de la Celac.

CUMBRE HISTÓRICA

El presidente Pedro Castillo sostuvo hoy que la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) será histórica y marcará un nuevo capítulo de hermanamiento y apoyo social entre los pueblos.

Mediante su cuenta en Twitter, el mandatario agradeció el fraterno recibimiento del canciller de México, Marcelo Ebrard, y de la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto., a su llegada a territorio mexicano.

Ambas autoridades gubernamentales mexicanas expresaron su saludo de bienvenida al presidente Castillo y agradecieron su participación en la VI Cumbre de la Celac.

“Bienvenido Presidente Pedro Castillo de la República del Perú, muy agradecidos de tu presencia en la VI Cumbre de la CELAC convocada por el Presidente López Obrador”, expresó el canciller mexicano.

A su turno, Frausto afirmó que era un honor recibir al jefe del Estado peruano, “un líder que caminando su país llegó a la presidencia del Perú”.

“Bienvenido a México y a la reunión de la Celac, cumbre histórica para la unión de América Latina y el Caribe”, enfatizó.

GIRA A MÉXICO Y ESTADOS UNIDOS

El Presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, inició este viernes una gira por México y Estados Unidos que busca promover en el ámbito multilateral la lucha coordinada contra la pandemia e impulsar la reactivación económica que permitirá reducir las brechas sociales en nuestro país.

Durante este primer viaje, el Mandatario estará acompañado por el canciller, Óscar Maúrtua de Romaña; el ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke; el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez; y el ministro de Salud, Hernando Cevallos.

La comitiva asistirá, junto al presidente Castillo, a las principales reuniones bilaterales y eventos multilaterales donde participará el Jefe del Estado durante su viaje, del 17 al 22 de setiembre.

ACTIVIDADES

El sábado 18, el Mandatario asistirá a la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en la Ciudad de México. Será recibido por su homólogo Andrés Manuel López Obrador.

En el encuentro, que reunirá a representantes de más de 30 países, se tiene prevista la firma del Acuerdo de Constitución de la Agencia Latinoamericana y del Caribe del Espacio y la creación del fondo Celac para la respuesta integral a desastres.

Además, durante su visita en México, el Jefe del Estado se reunirá con la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena.

El lunes 20 de setiembre, el Mandatario y el canciller Maúrtua participarán en la Sesión del Consejo Permanente de la OEA en Washington D. C. Previamente, Castillo Terrones será recibido por el secretario general de esta organización, Luis Almagro.

También en la capital estadounidense se tienen previstas reuniones con la directora de la Organización Panamericana de la Salud, Carissa F. Etienne, y con los empresarios peruanos y norteamericanos de la American Chamber of Commerce (AmCham).

El martes 21 de setiembre, el presidente Castillo recibirá en Nueva York el saludo de bienvenida del secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, y posteriormente participará en el debate general de la 76 Asamblea General en la sede de la ONU.

La agenda del Jefe del Estado, asimismo, incluye reuniones con el presidente del Banco Mundial (BM), David Malpass, y la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Gueorguieva.

(Con información de Andina)

SEGUIR LEYENDO: