Corte de agua en San Miguel: conoce las zonas y los horarios del corte del servicio

Sedapal informó que la suspensión del servicio fue programada para realizar trabajos en el sistema de agua potable y afectará varias zonas del distrito

Imagen de referencia. Foto: EFE
Imagen de referencia. Foto: EFE

El viernes 17 de septiembre, el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) realizará trabajos de mantenimiento de agua potable en el distrito de San Miguel, por lo que se cortará este servicio en horas determinadas del día.

De acuerdo con la información difundida por sus redes sociales, el corte de agua potable también se realizó el día de ayer en Callao y Barranco. Además, este no afectará a la totalidad de esta jurisdicción.

La empresa destacó que los trabajos “son importantes para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Lima y Callao” y comunicó del hecho en sus redes sociales.

Por ello, se le recomienda a las personas que residen en los puntos señalados, almacenar agua en recipientes y consumirlos en no más de 24 horas.

Las horas de los cortes son las siguientes

De 10 a.m. a las 7 p.m.

El corte de agua se dará por:

En caso deseen contactarse con Sedapal, pueden llamar las 24 horas del día al número 317 8000.

Nuevo aniego en San Juan de Lurigancho

En horas de la mañana del jueves 16, los vecinos de Canto Grande dieron a conocer que un aniego invadía las calles y era imposible controlarlo. Se recuerda que los ciudadanos de este distrito no cuentan con suministro de agua desde hace más de 10 días, por lo que ha aumentado la molestia en la zona. Incluso el premier Guido Bellido visitó la zona, el pasado martes 14 de septiembre.

Ante esto el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) se pronunció, señalando que “todo lo tienen bajo control” y que esto se produjo por la rotura de una conexión domiciliaria.

También indicaron que los trabajos técnicos ya culminaron y, con ello se habría dado inicio al llenado gradual de las tuberías para abastecer de agua potable a toda la población de esa zona.

“El abastecimiento se dará de manera gradual a medida que se vayan llenando los reservorios que brindan el servicio a todo el distrito. La distribución gratuita a través de camiones cisterna y puntos de abastecimiento se mantendrá hasta asegurar que el servicio se reestablezca en todo el distrito”, manifestaron los representantes de la empresa estatal.

Ministerio de Vivienda transfiere S/ 35 millones a Sedapal

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) autorizó hoy la transferencia de 35 millones 111,206 soles a Sedapal para que pueda continuar con la distribución gratuita de agua potable mediante camiones cisterna a la población sin acceso a los servicios de saneamiento en Lima y Callao, en el marco de la emergencia sanitaria.

La Resolución Ministerial Nº 284-2021-Vivienda, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, precisa que dicho monto debe ser destinado exclusivamente al Fondo de Inversión de Sedapal, para mitigar los efectos de la pandemia del covid-19. Asimismo, establece que los recursos no podrán ser usados para fines distintos a los cuales son transferidos.

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) y Otass son los organismos encargados de fiscalizar el uso de estos recursos, a efectos de garantizar que sean destinados a los fines que precisa el decreto de urgencia.

Durante el 2020, Sedapal y las 50 EPS que existen a nivel nacional fueron autorizadas a recurrir a sus fondos de inversión para contrarrestar la caída de la facturación, el alza de la morosidad y el costo de distribuir agua gratuitamente entre los hogares sin conexión domiciliaria, todo ello ocasionado por la pandemia.

(Con información de la Agencia Andina)

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR