Nuevo aniego en San Juan de Lurigancho pondría en riesgo restablecimiento de agua

Sedapal indicó que el aniego de agua potable se produjo por la rotura de una conexión domiciliaria en Canto Grande.

Una nueva ruptura de conexión y tuberías en Canto Grande, pondría en riesgo el plan de restablecimiento de agua para los ciudadanos de San Juan de Lurigancho. En horas de la mañana, los vecinos de esa zona de Lima, dieron a conocer que un aniego invadía las calles y que controlarlo era casi imposible.

Recordemos que los pobladores no cuentan con suministro de agua desde hace más de 10 días, razón por la cual se ha generado una gran molestia, ya que tienen que salir con sus baldes a recolectar el liquido elemento que les permite asearse, cocinar y mantener limpios sus servicios higiénicos.

Ante esto Sedapal se pronunció tras la aparición de un nuevo aniego, señalando que “todo lo tienen bajo control” y que esto se produjo como consecuencia de la rotura de una conexión domiciliaria.

Asimismo, indicaron que los trabajos técnicos ya culminaron y con ello ya se inició el llenado gradual de las tuberías para poder abastecer de agua potable a toda la población de esa zona.

“El abastecimiento se dará de manera gradual a medida que se vayan llenando los reservorios que brindan el servicio a todo el distrito. La distribución gratuita a través de camiones cisterna y puntos de abastecimiento se mantendrá hasta asegurar que el servicio se reestablezca en todo el distrito”, manifestaron los representantes de esta entidad.

VECINOS TEMEROSOS E INSATISFECHOS

Tras el nuevo aniego de esta mañana, los vecinos de San Juan de Lurigancho denunciaron que la presión del agua es baja y temen que ello se quede así, por lo que piden a la empresa estatal pronunciarse al respecto. Así también han solicitado a la entidad del Estado que resuelvan el tema de las alcantarillas antiguas que durante estos días produjeron dos aniegos.

PEDRO CASTILLO SOBRE SEDAPAL

El presidente de la República, Pedro Castillo, expresó que su gobierno está tomando “una decisión” respecto del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal), ante el problema suscitado en San Juan de Lurigancho, la cual será anunciada próximamente.

“Estamos tomando una decisión ya con respecto a Sedapal, no se preocupen, pronto vamos a informar”, dijo el mandatario tras el reclamo de una ciudadana en el distrito limeño de Comas.

“Lima y sus conos, sus sectores, no pueden seguir mendigando por problemas burocráticos, por problemas políticos, el hambre, la miseria, no pueden seguir siendo problemas de gobierno, tienen que ser una responsabilidad de Estado, por eso creemos conveniente que las dirigentas, el Estado, la sociedad, tenemos que asumir una responsabilidad compartida”, añadió.

¿QUÉ PASÓ EN SAN JUAN DE LURIGANCHO PARA QUE VECINOS SE QUEDEN SIN AGUA DESDE EL 04 DE SEITMEBRE?

Cabe mencionar que el pasado sábado 04 de setiembre, vecinos de la avenida Tusílagos, cerca del cruce con Próceres de la Independencia, reportaron la aparición de un nuevo aniego en plena vía pública que afectó a sus viviendas y negocios.

La cantidad de agua que salía de las tuberías ocasionó que el transito se congestionará y que se pusiera en riesgo las infraestructuras de sus viviendas y negocios.

El aniego de aguas servidas ocurrió por la ruptura de una tubería de alcantarillado en medio de pruebas del Sistema Alterno de Emergencia, informó Sedapal.

SEGUIR LEYENDO

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Crece la polémica por el ranking congelado: el reclamo de los perjudicados a Federer y Nadal, y los casos testigo

La protección por la pandemia que ofreció el ranking congelado de la ATP a los Top 100 generó graves perjuicios a los tenistas más jóvenes y del segundo pelotón. Falta de respuestas, desesperación, bajones anímicos y una protesta que roza a las grandes figuras

El régimen de China cree que Taiwán “no tiene derecho” a ser parte de la Organización de Naciones Unidas

Un vocero del régimen de Xi Jinping respondió de esta forma la propuesta del secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, quien abogó por una participación sólida y significativa de la isla en el organismo

Salvó su vida de milagro tras un accidente trágico, le dijeron que no iba a volver a jugar y hoy es la máxima figura argentina del pádel

Martín Di Nenno sufrió lesiones graves en las piernas en un accidente del 2016 en el que murieron dos compañeros. Los médicos le dieron un diagnóstico poco alentador, pero se repuso y hoy es el número 4 del mundo

Rusia arma un escudo protector alrededor de Afganistán para defenderse de ataques terroristas

Es para blindar la región de las ex repúblicas soviéticas de Asia Central. Temen que por allí se infiltren milicianos del ISIS. Esta semana realizaron ejercicios militares conjuntos con Bielorusia, Armenia, Kazajistán y Kyrgizstán a 30 kilómetros de la frontera afgana

Una colección de cuentos ayuda a niños y a sus familias a atravesar momentos clave de la crianza

La psicóloga perinatal Carolina Mora creó un suceso con su libro Teta, mamá, que ayuda a transitar el destete. Le siguieron otras narraciones que tienen en común una mirada respetuosa de los procesos y emociones de cada niño o niña y sus familias, más que enseñar fórmulas para lograr objetivos como, por ejemplo, que un hijo o hija duerma en su cama. Los cuentos, dice, ayudan a transitar etapas críticas del crecimiento
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR