Ricardo Morán expresó su desprecio por Abimael Guzmán: “Ojalá que ningún alucinado celebre a este hombre miserable”

El recordado jurado de Yo Soy no tuvo reparo en referirse a la muerte de Abimael Guzmán. Sin pelos en la lengua, expresó el repudio que sentía por él.

Compartir
Compartir articulo
Ricardo Morán señaló que la muerte de Abimael Guzmán no hará que olvidemos tanto desastre del terrotismo. (Foto: Instagram/ Andina).
Ricardo Morán señaló que la muerte de Abimael Guzmán no hará que olvidemos tanto desastre del terrotismo. (Foto: Instagram/ Andina).

Ricardo Morán, quien se ha caracterizado por no tener filtro a la hora de decir lo que piensa, está vez se refirió a la muerte de Abimael Guzmán, cabecilla de la organización terrorista Sendero Luminoso.

A través de su cuenta de Twitter, el exjurado de Yo Soy no dudó en expresar su repudió contra el terrorista, señalándolo como un hombre “miserable”. Asimimo, recalcó que espera que no hayan personas que defiendan sus crueles actos.

“Murió el genocida Abimael Guzmán. Nunca olvidaremos las muertes, el caos y el desastre del terrorismo”, escribió Ricardo Morán.

“Ojalá puedan deshacerse de su cuerpo sin que ningún alucinado encuentre forma de celebrar a este hombre miserable”, acotó.

Abimael Guzmán murió este 11 de septiembre a las 6 de la mañana aproximadamente. Así lo confirmó el Centro de Reclusión de Máxima Seguridad de la Base Naval del Callao (CEREC).

“El sábado 11 de setiembre aproximadamente a las 6:40 a. m., en el Centro de Reclusión de Máxima Seguridad de la Base Naval del Callao ha fallecido el interno Abimael Guzmán Reynoso, debido a complicaciones en su estado de salud”, se puede leer.

Carlos Carlín hace pedido sobre cenizas de Abimael Guzmán

Por su parte, Carlos Carlín también secundó su pedido. Incluso, pidió que sus cenizas sean tiradas a un pasaje desconocido, para que no exitan homenajes hacía él.

“Las cenizas psoriásicas de ese viejo terrorista deberían ser tiradas en algún paraje desconocido para evitar peregrinaciones y homenajes clandestinos”, señaló el actor.

Rodrigo González también mostró sus impresiones tras la muerte del terrorista Abimael Guzmán. El conductor de TV resaltó que el deceso del cabecilla de Sendero Luminoso no es un significado de justicia.

“Nada, ni su muerte, logrará hacerle justicia a sus miles de víctimas y familiares, ni revertir el daño irreparable que le ocasionó a nuestro país. Ya está ardiendo en el infierno ese miserable”, escribió Rodrigo González, conductor del programa Amor y Fuego.

¿Quién fue Abimael Guzmán Reynoso, cabecilla de Sendero Luminoso?

Manuel Rubén Abimael Guzmán Reinoso, nació en Mollendo, Arequipa el 3 de diciembre de 1934. También fue conocido con el nombre de guerra de camarada Gonzalo. Fue un terrorista y exprofesor de filosofía peruano que se convirtió en el fundador y máximo líder del Partido Comunista del Perú-Sendero Luminoso.

Abimael fue capturado el 12 de septiembre de 1992 en Lima, en una residencia del distrito de Surquillo en la ciudad de Lima tras un operativo liderado por el Grupo Especial de Inteligencia (GEIN) de la Dirección Nacional contra el Terrorismo (DIRCOTE) comandado por el general Antonio Ketín Vidal.

En esa misma línea, Sendero Luminoso no solo atacó a las Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional del Perú, sino también a civiles de todas las clases sociales, empleados gubernamentales a todos los niveles y a otros militantes de izquierda como el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), trabajadores que no participaban en las huelgas organizadas por el grupo y campesinos que colaboraran con el Gobierno peruano en cualquier forma (incluyendo votar en las elecciones).

Cabe mencionar que Guzmán fue sentenciado por el tribunal militar a cadena perpetua. Esta sentencia fue anulada en 2003 por el Tribunal Constitucional peruano, que aseguró inconstitucionales varios decretos presidenciales que autorizaban la ejecución de juicios secretos.

Guzmán hasta el ultimo día de su vida, cumplió su condena en la prisión de la base naval del Callao, al igual que su esposa Elena Iparraguirre (“Camarada Marián”), su segundo al mando en la organización Camarada Artemio.

SEGUIR LEYENDO: