Keiko Fujimori sobre la muerte de Abimael Guzmán: “Sendero Luminoso no morirá mientras el Estado no tome medidas definitivas”

A través de su cuenta de Twitter, Keiko Fujimori , excandidata presidencial se manifestó tras la muerte del senderista Abimael Guzmán.

Compartir
Compartir articulo
Keiko Fujimori se pronunció tras la muerte de Abimael Guzmán.
Keiko Fujimori se pronunció tras la muerte de Abimael Guzmán.

Keiko Fujimori no dudó en usar sus redes sociales para manifestarse sobre la muerte del cabecilla terrorista, Abimael Guzmán. La excandidata presidencial, escribió a través de su cuenta de Twitter dejando en claro su posición tras este suceso.

La lideresa de Fuerza Popular, sostuvo que Abimael Guzmán y de Sendero Luminoso continuarán vigentes en el país mientras el actual gobierno liderado por el presidente Pedro Castillo Terrones, no tomen las medidas definitivas para acabar con el terrorismo.

Hoy más que nunca debemos entender que Abimael y Sendero Luminoso no morirán mientras el Estado no tome medidas definitivas para desterrar su ideología sangrienta y a quienes la promueven que hoy se infiltran desde el gobierno”, escribió en su cuenta de Twitter.

Abimael Guzmán murió

La mañana del 11 de setiembre se dio a conocer la muerte del terrorista Abimael Guzmán a sus 86 años. Las causas de su muerte se desconocen, pero según las primeras fuentes, aseguraron que su salud ya estaba deteriorada, una infección general habría sido la causa de su deceso.

La muerte de Abimael Guzmán se da un día antes de cumplirse 29 años de su captura por parte del área de investigación de la Policía Nacional (GEIN). En una residencia del distrito de Surquillo, el camarada Gonzalo fue encontrado junto a su cúpula de terroristas y al lado de su esposa, Helena Iparraguirre.

Pedro Castillo reafirma su lucha contra el terrorismo en el Perú

A través de su cuenta de Twitter, Pedro Castillo, presidente del Perú, se refirió tras la muerte de Abimael Guzmán, cabecilla del grupo terrorista Sendero Luminoso.

El mandatario en todo momento condenó los actos del genocida más sanguinario del Perú.

“Falleció el cabecilla terrorista Abimael Guzmán, responsable de la pérdida de incontables vidas de nuestros compatriotas. Nuestra posición de condena al terrorismo es firme e indeclinable”, dijo el jefe del Estado.

“Solo en democracia construiremos un Perú de justicia y desarrollo para nuestro pueblo”, agregó.

Restos de Abimael Guzmán

Autoridades del INPE trasladaron los restos de Abimael Guzmán, hacia la morgue central del Callao. Desde tempranas horas, peritos llegaron hasta la base Naval del Perú, para certificar la muerte del genocida que enlutó a miles de familias en el Perú.

Por su parte El ministro del Interior, Juan Carrasco, indicó que el Gobierno será incisivo en la lucha contra el terrorismo en el país.

“Hoy ha fallecido el más grande genocida en toda la historia del Perú”, expresó ante la prensa.

“Desde el Estado y el Gobierno estamos condenando cualquier tipo de acto terrorista. Vamos a perseguir, vamos a ser enfáticos e incisivos contra aquellos remantes del terrorismo que quedan en el país”, aseguró.

¿Por qué Abimael llevaba el número de preso 1509?

El día que capturan a Abimael Guzmán, fue el acto más glorioso que se obtuvo en nuestro país. Ante esto, al genocida más grande de la historia del Perú, le adjudicaron el número 1509, aunque muchos no lo saben esto se debe a un homenaje en recuerdo del aniversario de la ex Policía de Investigaciones del Perú.

Esto se da con el fin de reafirmar y dejar en claro la autoría de la captura del líder senderista de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, por parte de un grupo de exagentes de la PIP.

La muerte de Abimael Guzmán se da exactamente un día antes de cumplirse 29 años desde que se realizó su detención por parte de la policía de la inteligencia.

SEGUIR LEYENDO: