Vacunación a grupo de 27 años: fecha, hora y lugar para la inoculación contra el Covid 19

Todos los detalles que necesitas saber sobre la vacunación contra el Covid 19 si este es tu grupo programado.

Una buena noticia para los jóvenes y es que a partir del viernes 10 d setiembre se iniciará la vacunación contra el Covid 19 para las personas de 17 años a más que residen en Lima Metropolitana y el Callao, así lo manifestó el Ministerio de Salud (Minsa).

A través de su cuenta de Twitter, el Minsa señaló que ese mismo día también empezará la vacunación contra este virus a las personas con diabetes tipo I y II, así como a las personas con obesidad tipo III, con índice de masa corporal (IMC) mayor o igual a 40.

¿En qué lugar me toca recibir la vacuna contra el Covid 19 si tengo 27 años?

Todas aquellas personas que forman parte de este nuevo grupo y que serán vacunados a partir del viernes 10 de setiembre deberán ingresar a la plataforma Pongo el hombro por el Perú, para saber la fecha, hora y lugar donde recibirá su primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Ten en cuenta que solo basta con ingresar tu número de documento nacional de identidad (DNI) en la plataforma Pongo el hombro por el Perú y poner un aspa para aceptar la política de privacidad. Al instante aparecerá la fecha, rango horario y la dirección del lugar de vacunación.

¿Dónde recibiré la vacuna si tengo 27 años?

El Minsa informa a la población que las personas deberán acercarse a los centros de vacunación de acuerdo a la programación y portando doble mascarilla y el DNI.

Cabe mencionar que el ministro de Salud, Hernando Cevallos, aseguró que la vacunación de este nuevo grupo de personas es posible en función de la cantidad de vacunas que han llegado al Perú y ante la necesidad de ir cerrando brechas.

“No solo insistiremos en vacunar a quienes aún no tienen su segunda dosis, sino que hemos decidido empezar a vacunar a los ciudadanos a partir de los 27 años de nuestro país”, explicó.

Gracias a la llegada de más dosis se podrá iniciar la vacunación para personas de 27 años partir de este viernes 10 de setiembre.
Gracias a la llegada de más dosis se podrá iniciar la vacunación para personas de 27 años partir de este viernes 10 de setiembre.

¿Si tengo 26 y este año cumpliré 27, puedo recibir la vacuna este viernes 10 de setiembre?

Tal y como lo ha mencionado Gabriela Jiménez, directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), para la agencia Andina, todas las personas que a lo largo de este año cumplan la edad mínima requerida, pueden acercarse a los vacunatorios siguiendo la programación de Pongo el Hombro.

Pueden acudir todos los que cumplen edad hasta fines de diciembre. Esa es una regla o un patrón que se está usando en este proceso de vacunación y que la gente debe saber”, señaló la representante del Minsa.

Debes tomar en cuenta que al recibir tu primera dosis, es importante que guardes tu carné de vacunación para que lo presentes en la segunda dosis. No dudes en acercarte a tu centro de vacunación.

A continuación, conoce los centros de vacunación contra la Covid-19 que funcionan de manera extendida durante las vacunatones desde septiembre.

1.- Parque Zonal Mayta Cápac - San Martín de Porres

2.- Parque Sinchi Roca - Comas

3.- Plaza Norte - Independencia

4.- Coliseo de la amistad Perú-Japón - Independencia

5.- Estadio José Gálvez Chipoco, en Barranco

6.- Jockey Plaza - Surco

7.- Polideportivo VES - Villa El Salvador

8.- Complejo Deportivo VMT - Villa María del Triunfo

9.- Estadio Ollantaytambo - Ate

10.- San Isidro Labrador - Ate

11.- Estadio Municipal de Santa Anita - Santa Anita

12.- Estadio Monumental - La Molina

13.- Parque Zonal Huiracocha - San Juan de Lurigancho

14.- Universidad César Vallejo - San Juan de Lurigancho

15.- Villa Deportiva Nacional (Videna) - San Luis

16.- Parque de la Exposición - Cercado de Lima

17.- Centro Aljovín - Cercado de Lima

18.- Complejo Deportivo Municipal San Isidro

19.- Clínica Ricardo Palma - San Isidro

20.- Playa Miller - Lince

21.- Estadio Municipal de Surquillo

22.- Clínica Delgado - Miraflores

23.- Complejo Deportivo de Puente Piedra

24.- Colegio Pedro Ruiz Gallo - Chorrillos

25.- Complejo Deportivo IPD - San Juan de Miraflores

26.- Campo de Marte - Jesús María

27.- Estadio Pachacútec - Chaclacayo

28.- Estadio Campolo Alcalde - La Perla

29.- Real Felipe - Callao

SEGUIR LEYENDO:









TE PUEDE INTERESAR