Bono 350 Yanapay Perú: ¿En qué caso se entrega el bono de 700 soles?

A continuación te detallamos cuál es la modalidad para recibir el bono 700 otorgado por el gobierno.

Compartir
Compartir articulo
infobae

El Bono Yanapay Perú esta a punto de ser entregado al primer grupo beneficiario este 13 de setiembre. A pocos días de ejecutar el subsidio otorgado por el gobierno como una manera de ayudar a las familias más vulnerables del país, es importante señalar y conocer en qué caso pueden entregarme el bono de 700 soles.

A continuación te detallamos, quiénes podrán acceder a la entrega de este dinero y bajo qué condiciones pueden recibirlo. Recuerda que el Midis ya aprobó el padrón, teniendo en cuenta que las familias pobres y de pobreza extrema, forman parte de este grupo de familias peruanas.

¿En qué caso se entrega el bono de 700 soles?

Hace algunos días, el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, señaló que esta ayuda social es un soporte económico de S/. 350 por persona (individual) y de S/. 700 como mínimo por familia. Es decir, dos beneficiarios de un mismo hogar podrán acceder a este subsidio.

Para ello, se brindará un subsidio complementario de S/. 350 solo a aquellos hogares que fueran conformados por una persona mayor que tenga a su cuidado a un menor de edad. Así, estos integrantes accederán un total de S/. 700 soles.

En conclusión, el bono Yanapay es de 350 soles y se entregará de manera individual y si en un hogar existen hijos menores de edad o algún familiar (parentesco sanguíneo), menor de edad al cuidado de un mayor, la cifra que accederá es de 700 soles.

También serán beneficiarios aquellos ciudadanos que forman parte del Programa JUNTOS, Pensión 65 y Contigo del MIDIS.

¿Quiénes no recibirán el Bono Yanapay Perú de 350 soles?

Tras la espera y según el Decreto de Urgencia publicado en el Diario El Peruano, las personas que no recibirán este subsidio económico son:

-Hogares considerados en situación de pobreza extrema, pero con ingresos mayores a 3 mil soles.

-Hogares con miembros en programas sociales que tienen ingresos mayores a 3 mil soles.

-Aquellos que vivan en hogares considerados no pobres con un integrante de la familia en planilla.

-Los hogares pobres con ingresos mayores a 3 mil soles.

Cabe indicar que, el último miércoles 08 de setiembre, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) dio el visto bueno al padrón de los beneficiarios del Bono Yanapay Perú, así lo destacó a través de la Resolución Ministerial N° 171-2021-MIDIS y compartido en la edición extraordinaria del Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.

Esta norma señala que aprueba el “Padrón de ciudadanos beneficiarios del subsidio monetario individual autorizado en los numerales 2.1 y 2.3 del artículo 2 del Decreto de Urgencia N° 080-2021”.

Lo que debes saber del Bono Yanapay Perú

A diferencia de los bonos anteriores, cuyo monto se distribuía por hogar y en provincias focalizadas de acuerdo al nivel de contagios, el bono Yanapay Perú es individual y a nivel nacional.

Quiere decir que, en cada hogar, se asignarán los 350 soles a cada una de las personas que tengan la mayoría de edad, sea una, dos, tres o más los integrantes. Si el hogar cuenta con un solo padre o madre y tiene a cargo al menos un menor de edad, recibirá S/ 350 por adulto y otros S/ 350 por el total de niñas o niños. De esta manera, se espera que cada hogar reciba como mínimo S/ 700.

Consulta aquí si eres beneficiario del Bono Yanapay Perú

Las personas que resulten beneficiarias de este apoyo económico, en primer lugar deberán revisar si están en el padrón aprobado por el Midis a partir del 13 de septiembre en este enlace oficial: https://www.gob.pe/yanapay

Otro enlace que puedes consultar a partir de esa fecha es www.midis.gob.pe

SEGUIR LEYENDO