Los videos del ataque sin precedentes de Irán contra Israel

La República Islámica lanzó más de 200 drones y misiles contra territorio israelí

Compartir
Compartir articulo
Drones iraníes fueron interceptados en jerusalén

El cielo de Israel se vio teñido de una ráfaga de misiles y drones iraníes durante la madrugada de este domingo. Un hecho que eleva aún más las tensiones en Medio Oriente.

Las primeras imágenes que empezaron a llegar desde territorio israelí son prácticamente similares, independientemente de la ciudad en que fueron captadas.

Las agencias AFP y Reuters publicaron videos de cómo se vieron desde Jerusalén las interceptaciones de misiles por parte del Ejército israelí.

En las imágenes se puede observar un cielo oscuro iluminado únicamente por decenas de misiles lanzados desde territorio iraní. Sin embargo, en algún momento del trayecto los cohetes explotan en el aire tras ser interceptados por el sistema de defensa antiaérea Cúpula de Hierro.

Así se vio el ataque con misiles iraníes en Jerusalén

Vecinos de Israel, en medio de la tensión y la preocupación, también captaron imágenes del ataque iraní para compartirlas en redes sociales.

A última hora del sábado el régimen de Irán lanzó un ataque sin precedentes con aviones no tripulados y misiles contra Israel. Según el Ejército israelí, Teherán lanzó más de 200 drones y misiles balísticos. Sin embargo, las autoridades indicaron que la gran mayoría de los cohetes fueron interceptados.

Pasadas las 3 de la madrugada en Israel (24 GMT), el Ejército sostuvo que los ataques iraníes continuaban.

Periodistas de la agencia AFP informaron que se oyeron varias explosiones en Jerusalén cerca de la 1.45 y las sirenas sonaron poco después. Un periodista de esa misma agencia también oyó explosiones desde Jericó, en Cisjordania ocupada, mientras que el Ejército israelí dijo que había hecho sonar sirenas en la región meridional del Neguev.

Vista del ataque iraní sobre el Monte del Templo de Jerusalén (@kann_news)

En las redes sociales también se han difundido videos de interceptaciones de drones sobre La Knéset (Parlamento israelí) y sobre la Explanada de las Mezquitas, donde se encuentra la mezquita de Al Aqsa, considerado el tercer lugar más sagrado para el islam.

La Guardia Revolucionaria confirmó que esta ofensiva, la primera directa de Irán contra territorio israelí, era en represalia al bombardeo contra el consulado en Damasco del 1 de abril, en el que murieron siete miembros de la Guardia Revolucionaria.

El Gobierno de Irán invocó, a través de su misión ante la ONU, el artículo 51 de la carta de Naciones Unidas para justificar su ataque contra Israel, que considera “legítima defensa”.

En Jerusalén sonaron las sirenas en medio de los ataques de Irán

La misión escribió en su cuenta de X que su acción “es en respuesta a la agresión del régimen sionista contra nuestra legación diplomática en Damasco”.

Por su parte, Israel pidió hoy al secretario general de la ONU, António Guterres, una condena explícita a Irán por su ataque de hoy contra su territorio.

El Ejército de Israel informó que Irán lanzó más de 200 drones y misiles
El Ejército de Israel informó que Irán lanzó más de 200 drones y misiles

El ministro de Defensa de Irán, Mohammad Reza Ashtiani, advirtió este domingo que cualquier país que permita el uso de su espacio aéreo o territorio para llevar ataques contra suelo iraní recibirá una “contundente” respuesta.

Israel, que llevaba varios días advirtiendo de que la represalia Iraní era inminente, planea ahora dar una “respuesta significativa” al ataque iraní, según dijo un funcionario que pidió no ser identificado a la cadena israelí Canal 12.

(Con información de agencias)

Últimas Noticias

Acusaron al un ex diputado correísta y prófugo de la justicia ecuatoriana de secuestrar en Venezuela a su hijo de 12 años

La ex esposa de Ronny Aleaga ya denunció que este la había secuestrado. La madre, que tiene la custodia del niño en Ecuador, intentó sacar de Venezuela al menor, pero las autoridades de ese país lo impidieron. Aleaga, ha pedido asilo al régimen de Nicolás Maduro para quedarse en Venezuela donde evade a la justicia ecuatoriana que lo procesa por sus vínculos con el narcotráfico
Acusaron al un ex diputado correísta y prófugo de la justicia ecuatoriana de secuestrar en Venezuela a su hijo de 12 años

La UE repudió a Kosovo por cerrar bancos serbios y poner “en riesgo” las posibilidades de una reconciliación

La Unión Europea dijo que Pristina ha escalado su conflicto político con Belgrado al clausurar unilateralmente seis sucursales del Postanska Stedionica Bank, que seguía operando en dinares en vez de en euros
La UE repudió a Kosovo por cerrar bancos serbios y poner “en riesgo” las posibilidades de una reconciliación

Marine Le Pen rompió con los ultras alemanes de la AfD por unas declaraciones sobre las SS de la Alemania nazi

“No nos sentaremos más con ellos en el próximo mandato”, indicó al diario Libération el jefe de campaña del Agrupamiento Nacional (RN, siglas en francés), Alexandre Loubet
Marine Le Pen rompió con los ultras alemanes de la AfD por unas declaraciones sobre las SS de la Alemania nazi

La escritora alemana Jenny Erpenbeck ganó el Booker Internacional

Ya había sido finalista en el 2018. Esta vez logró el galardón por “Karios”, una novela traducida por Michael Hofmann que, según el jurado, posee “una prosa luminosa”
La escritora alemana Jenny Erpenbeck ganó el Booker Internacional

Atacaron en prisión al peor asesino en serie de Canadá: se encuentra en grave estado

Robert Pickton, quien admitió haber matado a 50 mujeres, fue hospitalizado tras ser agredido en la cárcel de máxima seguridad de Quebec
Atacaron en prisión al peor asesino en serie de Canadá: se encuentra en grave estado