Dos israelíes fueron asesinados a tiros en un ataque terrorista en Cisjordania

El incidente sucedió en una gasolinera cerca del asentamiento de Ely. Las Fuerzas de Defensa de Israel dijeron que el agresor fue “neutralizado”

Compartir
Compartir articulo
Dos israelíes fueron asesinados a tiros en un ataque terrorista en Cisjordania
Dos israelíes fueron asesinados a tiros en un ataque terrorista en Cisjordania

Dos israelíes fueron asesinados a tiros este jueves en un ataque terrorista en Cisjordania, informó el servicio de emergencia Magen David Adom (MDA.)

“Hicimos pruebas médicas, pero en poco tiempo tuvimos que determinar su muerte”, dijo el servicio de emergencia Magen David Adom sobre el tiroteo en una gasolinera cerca del asentamiento de Ely en territorio palestino.

Las víctimas son dos hombres de entre 20 y 40 años, según la MDA.

El ejército israelí afirmó que “el terrorista fue neutralizado”.

Las víctimas son dos hombres de entre 20 y 40 años
Las víctimas son dos hombres de entre 20 y 40 años

Los médicos continúan en el área en busca de posibles víctimas adicionales, según The Times of Israel.

“Las tropas están bloqueando carreteras y persiguiendo a otros sospechosos en la zona”, precisaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

Las alarmas de supuesta infiltración suenan en Ely tras el ataque terrorista, en medio del temor de que haya más hombres armados en la zona.

El terrorista fue "neutralizado"
El terrorista fue "neutralizado"

El incidente tuvo lugar donde el verano boreal pasado otro ataque terrorista acabó con la vida de cuatro israelíes.

Decenas de muertos durante la entrega de ayuda humanitaria en el norte de Gaza

Decenas de personas murieron este miércoles en Gaza tras un incidente en torno a camiones de ayuda humanitaria. El grupo terrorista Hamas acusó a las FDI de haber causado el fallecimiento de más de cien civiles, pero el Ejército del Estado judío aseguró que los disparos de sus tropas provocaron sólo unas 10 bajas.

El Ejército dijo que se produjo una “reunión violenta” en torno a los camiones de suministros que provocaron heridos

Miles de personas se abalanzaron sobre los vehículos tras pasar por un puesto de control de las FDI en el centro de Gaza, lo que provocó una estampida. Decenas de civiles murieron y otros resultaron heridos, algunos tras ser atropellados por los camiones, según una investigación israelí.

Después de una estampida cuando los palestinos intentaron apresurar los camiones, un pequeño grupo de personas comenzó a avanzar hacia las tropas de las FDI estacionadas en la zona.

Los soldados dispararon tiros de advertencia al aire y también a las piernas de quienes se acercaban a las fuerzas.

Las FDI dijeron que se produjo una “reunión violenta” en torno a los camiones, durante la cual los palestinos saquearon el material.