Un funcionario de Hamas reivindicó la masacre de civiles: “Lo haremos una y otra vez hasta que Israel sea aniquilado”

Ghazi Hamad, miembro de la oficina política del grupo terrorista, lanzó escalofriantes advertencias ratificando el accionar de los extremistas en la matanza del 7 de octubre y culpando al Estado judío

Compartir
Compartir articulo
Dijo que lo harán una y otra vez hasta que Israel sea aniquilada"

Un alto cargo de Hamas se comprometió abiertamente a perpetuar los actos terroristas contra Israel, asegurando que continuará estos ataques “una y otra vez” hasta la completa aniquilación del país, ratificando el ataque del 7 de octubre.

La ofensiva tuvo un saldo devastador: al menos 1.400 personas perdieron la vida, la mayoría de ellos civiles, y 240 fueron tomadas como rehenes. Sin embargo, Ghazi Hamad, miembro destacado de la oficina política de toma de decisiones del grupo militante, defendió las acciones de Hamas.

En una entrevista de hace una emana con la cadena de televisión libanesa LBC, Ghazi Hamad afirmó el atentado conocido como el “Diluvio de al-Aqsa” fue sólo el principio, con planes para posteriores oleadas de atentados.

infografia

Hablando con absoluta sangre fría, Hamad declaró en la entrevista: “Israel es un país que no tiene cabida en nuestra tierra. Debemos expulsar a ese país. No nos avergüenza decirlo rotundamente. Debemos dar una lección a Israel, y lo haremos una y otra vez”.

Hamad afirmó también que las acciones de Hamas estaban “justificadas” por la ocupación israelí.

“Nosotros somos las víctimas de la ocupación. Por lo tanto, nadie debe culparnos por las cosas que hacemos. El 7 de octubre, el 10 de octubre, el 1.000.000 de octubre: todo lo que hacemos está justificado”, aseveró, exculpando totalemnte al grupo terrorista.

Compliacion Videos Ataque Hamas

Con respecto a las represalias de Israel, que lanzó una ofensiva que ya causó miles de muertos en Gaza, Hamad desestimó la respuesta.

¿Tendremos que pagar un precio? Sí, y estamos dispuestos a pagarlo. Nos llaman una nación de mártires, y estamos orgullosos de sacrificar mártires”, sostuvo.

Además, de manera insólita, aseguró que la intención no fue dañar a civiles, pese a que el saldo de víctimas y los rehenes muestran lo contrario.

“No queríamos hacer daño a los civiles, pero hubo complicaciones sobre el terreno y había una fiesta en la zona, con población (civil). Era una zona grande, a lo largo de 40 kilómetros”, comentó, en referencia a la fiesta electrónica en la que murieron más de 200 jóvenes.

Hamas está designada como organización terrorista tanto por Estados Unidos como por la Unión Europea, debido a su historial de atentados suicidas y ataques con cohetes.

Vista aérea de los restos del kibutz Kfar Aza tras el paso de las milicias de Hamas (REUTERS/Ilan Rosenberg)
Vista aérea de los restos del kibutz Kfar Aza tras el paso de las milicias de Hamas (REUTERS/Ilan Rosenberg)

Cinismo en vivo

Esta entrevista no es la primera en la que un dirigente de Hamas muestra desprecio por la vida de los habitantes de la Franja que utilizan como carne de cañón o bien como escudos humanos en medio de sus acciones terroristas y las consecuencias que ellas generan.

Durante una nota para el canal saudita Al Arabiya, Khaled Mashaal -otro jerarca de Hamas- abordó varios temas en torno al actual conflicto con Israel y subrayó que la decisión de atacar el 7 de octubre no fue consultada con la Autoridad Palestina ni con el pueblo de Gaza.

Una periodista de Al Arabiya entrevistó a Jalid Mashaal

“Ese momento ingenioso en el que las Brigadas Al-Qassam consiguieron sorprender al enemigo y a todas las agencias de inteligencia del mundo tuvo que mantenerse conocido sólo por un pequeño grupo de personas”, reveló Mashaal, quien fue presidente del buró político de Hamas entre 1996 y 2017. “No nos embarcamos en una nueva (empresa de) resistencia. Todo forma parte del ambiente de resistencia. Cuando se toma una determinada medida, es en el contexto de la resistencia legítima que nuestro pueblo ha acordado...”

En la entrevista, la reportera de Al Arabiya cuestionó a Hamas por las muertes de civiles y advirtió que por ello está siendo comparado con ISIS. “Se trata de una acusación fabricada por (Benjamin) Netanyahu, y desgraciadamente Occidente está colaborando con ello”. Luego subrayó la complejidad de la lucha por la “liberación”, refiriendo históricos conflictos de Rusia, Vietnam, Afganistán y Argelia, y concluyó que “el pueblo palestino, al igual que cualquier otra nación, también debe realizar sacrificios para conseguir su liberación”.

Sobre las víctimas civiles, Mashaal afirmó que tanto Hamas como las Brigadas Al-Qassam centran sus ataques en “las fuerzas de ocupación” y los soldados. Sin embargo, admitió la inevitabilidad de víctimas civiles en todas las guerras, aunque negó ser responsable de ellas. Y rechazó la acusación de que los terroristas palestinos matan civiles a propósito. “Hamas se centra en los soldados. Punto,” contestó ante la insistencia de la periodista sobre este tema.