Israel confirmó la muerte de Shani Louk, la joven que se creía cautiva tras el ataque terrorista de Hamas a la fiesta electrónica

Si bien el ejército no halló el cuerpo, se localizó una astilla de un hueso del cráneo que fue sometida a una prueba de ADN. La cancillería israelí recordó que “fue secuestrada, torturada y paseada por Gaza por terroristas y experimentó horrores insondables”

Compartir
Compartir articulo
Shani Louk, asesinada por Hamas el 7 de octubre. La joven participó de un festival por la paz en la frontera con Gaza y fue alcanzada por los yihadistas durante el ataque terrorista de Hamas (Cancillería de Israel)
Shani Louk, asesinada por Hamas el 7 de octubre. La joven participó de un festival por la paz en la frontera con Gaza y fue alcanzada por los yihadistas durante el ataque terrorista de Hamas (Cancillería de Israel)

La madre de una ciudadana alemana con doble nacionalidad israelí desaparecida tras el ataque de Hamas contra Israel el 7 de octubre dijo que le han comunicado que su hija ha muerto.

Ricarda Louk declaró el lunes a la agencia de noticias alemana dpa que el ejército israelí le había informado de la muerte de Shani Louk, que tenía 23 años. Dijo que el cuerpo de su hija no ha sido encontrado, pero que se localizó una astilla de un hueso del cráneo que fue sometida a una prueba de ADN.

Ricarda Louk y su hija Shani, quien murió en el ataque terrorista de Hamas del 7 de octubre
Ricarda Louk y su hija Shani, quien murió en el ataque terrorista de Hamas del 7 de octubre

“Desgraciadamente, ayer recibimos la noticia de que mi hija ya no está viva”, declaró Ricarda.

Poco después, el Ministerio de Exteriores de Israel confirmó la noticia al señalar: “Estamos devastados al comunicar que se confirmó la muerte de la alemana-israelí Shani Louk, de 23 años. Shani, que fue secuestrada en un festival de música, torturada y paseada por Gaza por terroristas de Hamas, experimentó horrores insondables”.

Asimismo, el presidente israelí Isaac Herzog reveló este lunes cuán cruelmente fue asesinada la joven.

“Lamento mucho informar que hemos recibido noticias de que se ha confirmado que Shani Nicole Louk ha sido asesinada y muerta. Han encontrado su cráneo”, dijo Herzog. “Esto significa que estos animales bárbaros y sádicos simplemente le cortaron la cabeza mientras atacaban, torturaban y mataban a israelíes. Es una gran tragedia y extiendo mi más sentido pésame a su familia”, dijo el mandatario.

Louk, de 23 años, desapareció durante el ataque de Hamas del pasado 7 de octubre contra territorio israelí, donde fueron asesinadas 1.400 personas, más de 5.400 resultaron heridas y 239 fueron llevadas como rehenes a la franja de Gaza.

La joven se encontraba en el festival de música Supernova, cerca de Gaza, donde los terroristas islamistas irrumpieron y mataron a 260 asistentes y se llevaron a varios rehenes.

La madre, Ricarda Louk, dio la voz de alarma por primera vez sobre su hija después de reconocerla en unos vídeos que circulaban por Internet, debido a sus llamativos tatuajes y su pelo teñido.

Joven secuestrada por hamas en Israel

Los vídeos que circularon en aquel momento mostraban a una joven, aparentemente Louk, arrojada en la parte de atrás de una camioneta de tipo pick-up llena de hombres armados, con una rara contorsión en el cuerpo. Según esas imágenes, no estaba claro si la alemana-israelí seguía viva o no.

Su familia pensó inicialmente que estaba viva pero herida cuando fue secuestrada en el festival de música, pero ahora creen que fue asesinada el mismo día, posiblemente de un disparo en la cabeza, dijo la cadena alemana RTL/ntv.

“Al menos no sufrió”, declaró su madre a RTL/ntv.

Shani Louk se hallaba en el festival de música atacado por Hamas. Su cuerpo exánime en la parte trasera de una camioneta dio la vuelta al mundo después en las redes sociales. (Twitter)
Shani Louk se hallaba en el festival de música atacado por Hamas. Su cuerpo exánime en la parte trasera de una camioneta dio la vuelta al mundo después en las redes sociales. (Twitter)

El gobierno alemán afirmó que se cree que un “número bajo de dos dígitos” de ciudadanos alemanes con doble nacionalidad israelí están retenidos en Gaza.

Alemania investiga a Hamas

A principios de mes, la fiscalía federal alemana anunció una investigación contra Hamas por sospechas de secuestro y asesinato de ciudadanos alemanes.

El canciller Olaf Scholz dijo que Berlín estaba trabajando “intensamente” con Israel para conocer el destino de los ciudadanos alemanes entre los rehenes y “qué podemos hacer para asegurar su libertad”.

Un portavoz del Gobierno no quiso ayer comentar casos individuales “para proteger a los afectados”, pero declaró que hay que asumir que entre los secuestrados también hay personas con ciudadanía alemana o doble nacionalidad.

Medios alemanes habían informado de una víctima mortal confirmada, la estudiante de 22 años Carolin Bohl, oriunda de Berlín, que visitaba el kibbutz de Nir Oz en compañía de su pareja y cuyos familiares anunciaron su muerte en redes sociales.

Otra mujer, de doble nacionalidad alemana e israelí, permanece desaparecida. Medios alemanes refirieron el caso de Doron Katz-Asher, secuestrada junto a sus dos hijas de tres y cinco años, y la abuela de estos, a quienes el marido reconoció en un vídeo difundido por Hamas.

“Agotar todas las responsabilidades”

El domingo, el Ejército israelí elevó 239 el número de secuestrados y retenidos en la Franja de Gaza por Hamas tras los ataques del pasado día 7, en los que también murieron más de 1.400 personas.

El sábado, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, dijo durante una reunión con las familias de los rehenes que Israel “agotará todas las posibilidades” para lograr su regreso.

Según un comunicado de la Oficina del Primer Ministro, en la reunión Netanyahu destacó que la liberación de los rehenes es el principal objetivo de la guerra con Hamas.

Por su parte, en un mensaje grabado en vídeo y difundido en la cuenta de X (antes Twiiter) de las Fuerzas de Defensa de Israel, el jefe del Estado Mayor, teniente general Herzi Halevi, afirmó que “traer a casa a los rehenes es un esfuerzo nacional supremo”, y se hará “todo lo posible” para realizarlo con éxito.