Israel catalogó como “terrorismo psicológico deplorable” al video de la joven secuestrada difundido por Hamas

Tal Heinrich, portavoz de la Oficina del Primer Ministro israelí, dio actualizaciones sobre la guerra contra la organización terrorista en su sesión informativa diaria, y confirmó que se logró eliminar a uno de sus líderes

Compartir
Compartir articulo
El portavoz de la Oficina del Primer Ministro de Israel, dio actualizaciones sobre la guerra contra Hamas (Europa Press/Contacto/Nir Alon)
El portavoz de la Oficina del Primer Ministro de Israel, dio actualizaciones sobre la guerra contra Hamas (Europa Press/Contacto/Nir Alon)

Tal Heinrich, portavoz de la Oficina del Primer Ministro de Israel, dio actualizaciones sobre la guerra contra Hamas en su sesión informativa diaria, y se refirió al video difundido ayer por la organización terrorista en el que se muestra a Maya Shem, una joven de 21 años de nacionalidad israelí y francesa, que fue secuestrada el pasado 7 de octubre.

“Este acto constituye una forma de terrorismo psicológico deplorable”, dijo, y agregó que “es probable que Hamas continúe difundiendo más videos de esta índole, con el propósito de atormentar al pueblo de Israel y a las familias de los secuestrados”.

El grupo terrorista Hamas publicó un video de una rehén israelí, la primera prueba de vida de un cautivo en Gaza

Recordó que Hamas mantiene a 199 ciudadanos israelíes en la Franja de Gaza, muchos de ellos en condiciones inhumanas: “Esta organización cometió crímenes de guerra al secuestrar a civiles en sus propios hogares, y los responsabilizamos completamente por el bienestar de nuestro pueblo. Estamos utilizando todos los recursos de inteligencia y operativos para lograr el regreso de todos los rehenes, incluyendo a Maya”.

“Instamos a la comunidad internacional a exigir la liberación inmediata e incondicional de los civiles inocentes detenidos en Gaza”.

Luego, aclaró que la guerra de Israel contra Hamas es una respuesta al “inaudito acto de barbarie ocurrido el 7 de octubre”.

“Lo que Hamas perpetró contra los judíos trasciende todas las normas básicas de humanidad. Familias enteras fueron quemadas vivas en el ataque más mortífero contra judíos en un solo día desde el Holocausto. Ningún país toleraría tal maldad en su puerta”.

A su vez, expresó sus condolencias a las familias de las víctimas del ataque terrorista de anoche en Bruselas: “Nuestros corazones están con las víctimas, sus familias y el pueblo de Suecia y Bélgica. El terrorismo inspirado por ISIS nos afecta a todos y sus perpetradores deben ser aniquilados”.

Prosiguió explicando que Israel continúa atacando la infraestructura, comandantes y operativos de Hamas. “Aquellos que participaron en el ataque del 7 de octubre no tendrán tregua. No les mostraremos misericordia hasta que sean eliminados”.

Durante la noche, las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) lograron eliminar a Osama Mazini, el líder del Consejo de Shura de Hamas en la Franja de Gaza, quien orquestó actividades terroristas significativas contra Israel, informó.

Además, esta mañana temprano, las IDF lograron eliminar a cuatro terroristas que intentaron infiltrarse en el norte de Israel desde Líbano.

Expresó su preocupación sobre “el esfuerzo deliberado de Hamas por agravar la situación humanitaria en Gaza como parte de un ardid para atraer simpatía internacional”.

“Ayer, tras una coordinación cuidadosa y calculada que involucró a múltiples organizaciones y naciones, los civiles extranjeros en Gaza debían abandonar la franja a través del cruce de Rafah. Hamas impidió esto, utilizando cínicamente a ciudadanos extranjeros como rehenes”, denunció. “También vimos cómo la agencia de las Naciones Unidas, UNRWA, admitió que Hamas había robado combustible y medicamentos de sus almacenes en la Ciudad de Gaza”.

Aclaró que Israel desea que la ayuda humanitaria llegue a los civiles en Gaza, “pero la comunidad internacional tiene derecho a garantías de que no será utilizada por Hamas en su maquinaria terrorista. Lamentablemente, las principales víctimas de las acciones de Hamas son los civiles inocentes en Gaza que no tendrán acceso a estos suministros críticos”.

Israel continúa instando a los ciudadanos en Gaza a evacuar temporalmente el norte de la franja hacia zonas más seguras, donde se proporcionará ayuda humanitaria.

Dijo que Israel da la bienvenida al “extraordinario y firme compromiso” del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, su administración, el Congreso y el pueblo estadounidense para solidarizarse con Israel.

También señaló que el Primer Ministro Netanyahu ha hablado con más de 20 líderes mundiales desde el ataque del 7 de octubre.