Israel ratificó que un cohete de la Yihad Islámica destruyó el hospital en Gaza: ya cayeron 450 misiles en su propio territorio

EN VIVO | Las autoridades de la organización terrorista Hamas habían culpado a las fuerzas de seguridad israelíes por el bombardeo que dejó al menos 200 fallecidos

Guardar

Nuevo

04:30 hs18/10/2023

EEUU condenó el bombardeo contra el hospital en Gaza y pidió la protección de todos los civiles

El jefe de la diplomacia estadounidense, Anthony Blinken dijo que confía en una “rápida y segura liberación” de los rehenes en manos de los terroristas palestinos y defendió el derecho de Israel a defenderse de Hamas

Blinken condenó el bombardeo de la Yihad Islámica contra el hospital en Gaza y pidió la protección de todos los civiles. (Jacquelyn Martin/REUTERS)
Blinken condenó el bombardeo de la Yihad Islámica contra el hospital en Gaza y pidió la protección de todos los civiles. (Jacquelyn Martin/REUTERS)

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, condenó este martes el bombardeo de la Yihad Islámica contra el hospital Al-Ahli en la Franja de Gaza que dejó cientos de palestinos muertos, en medio del conflicto entre el grupo terrorista Hamas e Israel tras el sangriento ataque perpetrado por el movimiento armado el pasado 7 de octubre.

02:30 hs18/10/2023

La Unión Europea condenó el bombardeo en un hospital en Gaza dejó cientos de muertos

Los altos representantes de la UE manifestaron su rechazo al sangriento ataque.
Los altos representantes de la UE manifestaron su rechazo al sangriento ataque.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, afirmó este martes que “no hay excusa para atacar” el hospital de Al Ahli, en el norte de la Franja de Gaza, en referencia a un bombardeo de Hamas.

“Me entristece el ataque contra el hospital de Al Ahli y el enorme número de muertos. No hay excusa para atacar un hospital lleno de personal médico y civiles. Es necesario establecer todos los hechos y los responsables deben rendir cuentas”, señaló.

Horas antes, el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, aseguró en una rueda de prensa que el ataque, al ser el objetivo una infraestructura civil, contraviene el Derecho Internacional.

El Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell, lamentó que “una vez más, los civiles inocentes pagan el precio más alto” del conflicto. “Las noticias procedentes del Hospital Bautista (...) añaden horror a la tragedia que se desarrolla ante nuestros ojos desde hace días”, manifestó.

00:47 hs18/10/2023

Las embajadas de Israel, EEUU y otros países occidentales fueron atacadas en varias ciudades de Medio Oriente

Cientos de manifestantes se enfrentaron a la policía en Ankara, la capital de Turquía. En el Líbano y Teherán se escucharon gritos de “muerte” contra Francia y el Reino Unido por ser aliados del Estado judío

Manifestantes propalestinos se reúnen cerca del consulado israelí durante una protesta (REUTERS/Dilara Senkaya)
Manifestantes propalestinos se reúnen cerca del consulado israelí durante una protesta (REUTERS/Dilara Senkaya)

Violentas protestas estallaron en buena parte del mundo árabe en medio de una oleada de ira tras un ataque aéreo contra un hospital de Gaza en el que murieron al menos 200 palestinos durante la noche de este martes.

00:14 hs18/10/2023

Nueva amenaza de Irán a Israel

El presidente iraní, Ebrahim Raisi, advirtió el miércoles de que “las llamas de las bombas estadounidense-israelíes” pronto “consumirán” a Israel tras un mortífero ataque contra un hospital de Gaza que dejó numerosos muertos.

“Las llamas de las bombas estadounidense-israelíes, lanzadas esta noche sobre las víctimas palestinas heridas en el... hospital de Gaza, consumirán pronto a los sionistas”, declaró Raisi, según la agencia IRNA.

El ejército israelí afirmó que el ataque que alcanzó el hospital de Gaza, en el que murieron al menos 200 personas según responsables de Hamas, fue un cohete mal disparado por militantes palestinos de la Yihad Islámica.

23:46 hs17/10/2023

Biden viaja a Israel para reunirse con Netanyahu: Jordania canceló la cumbre del estadounidense con líderes árabes

El aplazamiento de la cumbre de Ammán se produce después de que el líder palestino Mahmoud Abbas se retirara de las reuniones programadas en protesta por los ataques al hospital en Gaza

Biden ahora visitará sólo Israel y pospondrá su viaje a Jordania (EFE/ Jim Lo Scalzo/Pool)
Biden ahora visitará sólo Israel y pospondrá su viaje a Jordania (EFE/ Jim Lo Scalzo/Pool)

Los esfuerzos del presidente Joe Biden para reducir las tensiones en la escalada de la guerra entre Israel y Hamas enfrentaron reveses masivos incluso antes de partir hacia Medio Oriente el martes, cuando Jordania canceló la cumbre planeada por el presidente con líderes árabes después de una explosión mortal en un hospital de Gaza que mató a cientos de personas.

23:07 hs17/10/2023

Las imágenes que muestran que el cohete que impactó en el hospital Al-Ahli fue lanzado desde Gaza

Las Fuerzas de Defensa de Israel advirtieron que, en 11 días de guerra, “aproximadamente 450 cohetes lanzados hacia Israel cayeron dentro de Gaza, poniendo en peligro y perjudicando las vidas de sus residentes”

Videos divulgados por el Ejército israelí sobre el ataque al hospital en Gaza

El Ejército israelí dijo este martes que la explosión que causó la muerte de cientos de palestinos en un hospital de Gaza se debió a un lanzamiento fallido de cohetes por milicianos del grupo Yihad Islámica Palestina (YIP) hacia Israel. Además, divulgó varios videos e imágenes que demuestran que los disparos fueron realizados desde el interior de la Franja. Uno de estos videos fue difundido por el medio Al Jazeera, propiedad de la familia real con sede en Doha, donde se refugian varios líderes de Hamas.

22:45 hs17/10/2023

Biden da su “más sentido pésame” a las víctimas de “explosión en el hospital” de Gaza

Joe Biden (REUTERS/Evelyn Hockstein)
Joe Biden (REUTERS/Evelyn Hockstein)

El presidente estadounidense Joe Biden transmite “su más sentido pésame por las vidas inocentes perdidas en la explosión en un hospital en Gaza” y desea “una pronta recuperación a los heridos”, informó este martes la Casa Blanca.

Biden no menciona el origen del disparo que causó la muerte de al menos 200 personas. El grupo islamista palestino Hamás culpa a Israel y el ejército israelí atribuye su autoría a la Yihad Islámica.

22:39 hs17/10/2023

Activistas iraníes lanzaron una campaña de apoyo a las operaciones terroristas de Hamas

La convocatoria, que tiene el rostro de un niño con uniforme militar, ya superó las tres millones de adhesiones

Convocatoria de activistas iraníes
Convocatoria de activistas iraníes

Activistas ligados al régimen de Irán lanzaron una campaña digital de apoyo a la operación “Tormenta de Al Aqsa”, dirigida por el movimiento terrorista Hamas contra el gobierno israelí, que ya consiguió la adhesión de más de 3 millones de personas.

22:12 hs17/10/2023

Joe Biden partió rumbo a Israel

Joe Biden (REUTERS/Leah Millis)
Joe Biden (REUTERS/Leah Millis)

El presidente de Estados Unidos ya está en el avión presidencial Air Force One con destino a Tel Aviv.

22:07 hs17/10/2023

Para el Gobierno de Netanyahu, la propuesta de Hamas de liberar a los rehenes civiles es una maniobra de distracción

“Es una cortina de humo”, replicó un portavoz de la administración de Netanyahu

Benjamin Netanyahu contesta preguntas durante una rueda de prensa ofrecida hoy en Tel Aviv
Benjamin Netanyahu contesta preguntas durante una rueda de prensa ofrecida hoy en Tel Aviv

(Enviado especial a Tel Aviv, Israel) Hamas ofreció liberar “inmediatamente” a todos los rehenes civiles capturados en su última operación, si Israel detiene sus ataques aéreos y de artillería que golpean Gaza para exterminar a la cúpula de la organización terrorista que responde a las órdenes de Irán.