Suben a 13 los muertos por el ataque ruso contra un edificio de civiles en Zaporizhzhia

Siete personas fueron hospitalizadas tras la ofensiva del jueves y dos de ellas todavía se encuentran en estado grave

Compartir
Compartir articulo
Rescatistas retiran el cuerpo de una víctima entre los escombros en Zaporizhzhia (Reuters)
Rescatistas retiran el cuerpo de una víctima entre los escombros en Zaporizhzhia (Reuters)

Un ataque ruso contra un edificio de apartamentos en la ciudad de Zaporizhzhia, en el sur de Ucrania, ha causado ya 13 muertos, informó el Departamento de Situaciones de Emergencia de la región homónima este domingo.

“De los escombros del edificio los especialistas de los Servicios de Emergencia del Estado han recuperado 13 cadáveres, uno de ellos el de un bebé de ocho meses”, anunció la institución en su canal de Telegram.

Un total de 11 residentes, tres gatos y un perro fueron rescatados con vida después de que un misil ruso destruyera parte del edificio de apartamentos, de cinco plantas, en la madrugada del pasado 2 de marzo, agregó dicha fuente.

Desde entonces, los servicios municipales han retirado más de 893 toneladas de escombros y los psicólogos de los Servicios de Emergencia del Estado han proporcionado asistencia psicológica a un centenar de personas entre residentes del edificio y allegados de las víctimas.

Siete personas fueron hospitalizadas a consecuencia del ataque y dos de ellas se encuentran en estado grave, según el gobernador de Zaporizhzhia, Yury Malashko.

(Reuters)
(Reuters)

En enero, un ataque ruso contra un bloque de torres mató al menos a 45 personas, entre ellas seis niños, en la ciudad de Dnipro, en el centro del país.

Rusia afirma haberse anexionado las regiones de Donetsk, Lugansk, Zaporizhzhia y Kherson, pero nunca las ha controlado totalmente.

Sigue la batalla en Bakhmut

El ministro de Defensa de Ucrania, Oleksi Reznikov, aseguró que el Ejército ruso está perdiendo hasta “500 efectivos al día” en su ofensiva contra la ciudad de Bakhmut, en el este del país, y escenario de un durísimo asedio de Rusia.

“Las pérdidas de los rusos ascienden a 500 muertos y heridos cada día”, ha asegurado el ministro ucraniano al semanario dominical del diario ‘Bild’, en una entrevista en la que ha descrito a los militares rusos como “carne de cañón” en las “tácticas de picar carne” utilizadas por Moscú.

Las cifras de víctimas de la ofensiva rusa en Bakhmut no han podido ser verificadas de manera independiente. Sí que se ha confirmado, no obstante y según el propio Kremlin, que las fuerzas rusas han redoblado sus ataques contra la ciudad en los últimos días.

De hecho, la unidad de mercenarios Wagner es particularmente activa en la zona. Su líder, Yevgeni Prigozhin, ha asegurado que ha aumentado su actividad en torno al lugar, mientras ONG locales, como Rusia tras las rejas, denuncian el desgaste entre sus filas.

Seguir leyendo: