Un muerto y daños materiales incalculables dejó un voraz incendio en un centro comercial de Rusia

El siniestro se originó en un supermercado de materiales de construcción que se hallaba en remodelación y donde se realizaban trabajos de soldadura

Se registró un incendio en un centro comercial de Rusia

Una persona murió este viernes en un incendió de unos 7.000 metros cuadrados que se registró en las instalaciones de un centro comercial de la ciudad rusa de Jimki, en la región de Moscú, provocando el derrumbe de parte de la estructura, lo que complicó los esfuerzos de los bomberos por sofocar las llamas, indicaron los servicios de emergencia.

Las llamas llegaron a afectar un área de 18.000 metros cuadrados.

“En la región de Moscú, los bomberos están extinguiendo un incendio de un tamaño de 7.000 metros cuadrados”, una superficie similar a un campo de fútbol, indicó el Ministerio de Emergencias ruso en Telegram.

“Debido al colapso del techo, el fuego se expandió instantáneamente por una gran área”, dijo el servicio de emergencias de la localidad.

La causa del incendio en el establecimiento Mega Jimki fueron las obras de soldadura en un anexo del hipermercado de construcción OBI, informó TASS citando a los servicios de emergencia.

En primera instancia, las agencias de noticias locales apuntaron a un incendio provocado, aunque después citaron fuentes que negaban un acto deliberado y señalaban a violaciones de la normativa de seguridad.

Las llamas llegaron a afectar un área de 18.000 metros cuadrados

El cuerpo de bomberos movilizó a 70 efectivos y 20 camiones para extinguir el incendio, señalaron los servicios de emergencia, quienes indicaron que el diseño del edificio dificultaba la labor.

Dos horas y media después de declarado el incendio, que comenzó cuando el centro comercial aún no había abierto al público, los bomberos habían conseguido controlar el fuego

El Comité de Investigación abrió una causa penal bajo el artículo de la legislación rusa sobre la “ejecución de trabajos o prestación de servicios que no cumplan con los requisitos de seguridad”.

Desde la Asociación de Aseguradoras de Toda Rusia calculan que los daños materiales causados por el incendio, teniendo en cuenta los automóviles estacionados en el estacionamiento del centro comercial, podrían ascender a los 478 millones de dólares.

Los Daños Materiales Causados Ascienden A Los 400 Millones De Dólares

Videos publicados en redes sociales muestran el enorme incendio y la explosión que se produce en el lugar, alarmando a los transeúntes que se encontraban en la zona que huyeron inmediatamente hacia el estacionamiento del centro comercial en búsqueda de protección y refugio mientras esperaban la llegada de los servicios de emergencia.

Mega Khimki es un vasto centro comercial y de ocio en el suburbio de Jimki, situado cerca del aeropuerto Sheremetievo de Moscú, con más 250 tiendas, almacenes y locales comerciales. Es propiedad del grupo IKEA, por lo que es común encontrar artículos para el hogar, muebles, decoración y demás.

(Con información de EFE y Europa Press)

Seguir leyendo:

TE PUEDE INTERESAR