Atacaron un aeródromo ruso en Kursk al día siguiente de las explosiones en otras dos bases militares

El gobernador regional indicó que un drone impactó en el lugar, donde arde un tanque de reserva de combustible. El hecho es similar a los ocurridos ayer y a la operación atribuida a Ucrania que dañó el puente de Kerch

Incendio en Kursk (t.me/kurskadm)
Incendio en Kursk (t.me/kurskadm)

Un incendio ardía el martes de madrugada en un aeropuerto en la región sureña rusa de Kursk, cerca de la frontera con Ucrania, según informó el gobernador regional, que culpó a un ataque de drone.

El fuego se produjo al día siguiente de que Moscú culpara a Kiev de los ataques de drones en dos bases aéreas en el interior de Rusia y lanzara otra ronda de ataques de misiles contra territorio ucraniano.

Como resultado de un ataque de dron, una reserva de crudo se incendió en la zona del aeropuerto de Kursk. El incendio se está conteniendo. Todos los servicios de emergencia trabajan en el lugar”, dijo el gobernador de Kursk, Roman Starovoy, en una publicación en Telegram.

El aeropuerto de Kursk fue cerrado para la aviación civil el 24 de febrero, día del inicio de la campaña militar rusa en Ucrania.

El gobernador dijo que fue un ataque con un drone
infobae

Las autoridades ucranianas no han confirmado oficialmente la autoría de los ataques.

Los sucesos sin precedentes en Rusia amenazaban con una gran escalada de la guerra iniciada hace más de ocho meses. Uno de los aeródromos alcanzados alberga bombarderos capaces de llevar armas nucleares.

Los sucesos mostraron la vulnerabilidad de algunos de los puntos militares rusos más estratégicos y plantearon dudas sobre la efectividad de sus defensas aéreas si los drones pudieron acercarse tanto.

El Ministerio ruso de Defensa no aclaró de dónde habían salido los drones, aunque blogueros militares rusos dijeron que probablemente los habían lanzado exploradores ucranianos. Según las autoridades rusas, los drones fueron interceptados, pero los restos cayeron y explotaron en los aeródromos.

Explosión En La Base Aérea De Ryazan

El Ministerio ruso dijo haber derribado dos drones ucranianos. Tres militares rusos murieron, otros cuatro resultaron heridos por metralla y dos aviones sufrieron daños menores, añadió el Ministerio.

Los ataques a la base Engels en la región Saratov, junto al Río Volga, y la base de Dyagilevo, en la región de Ryazan, en el oeste de Rusia, formaban parte de los esfuerzos ucranianos de socavar la fuerza rusa de bombarderos de largo alcance, según el Ministerio.

La base de Engels, situada más de 600 kilómetros (370 millas) al este de la frontera con Ucrania, alberga bombarderos estratégicos Tu-95 y Tu-160 que han participado en ataques contra Ucrania. La base aérea de Dyagilevo, donde hay aeronaves cisterna utilizadas para repostar otros aviones en el aire, está unos 500 kilómetros (más de 300 millas) al nordeste de la frontera ucraniana.

En agosto pasado Ucrania llevó a cabo una serie de ataques contra bases militares en Crimea, entre ellos al aeródromo de Saki

(Con información de AP y EFE)

Seguir leyendo:

TE PUEDE INTERESAR