Reportaron nuevas explosiones en Crimea cerca de un aeropuerto militar controlado por Rusia

Las Fuerzas Armadas rusas activaron sus sistemas de defensa antiaérea en varios puntos de la península

Compartir
Compartir articulo
Reportaron nuevas explosiones en Crimea cerca de un aeropuerto militar controlado por Rusia

Al menos cuatro explosiones golpearon un área cerca de un importante aeropuerto militar ruso en la península anexada de Crimea el jueves, dijeron tres fuentes locales, pero un funcionario pro-Moscú dijo que no se habían producido daños.

Las fuentes dijeron que las explosiones ocurrieron en las cercanías de la base de Belbek, al norte de Sebastopol.

El gobernador de Sebastopol, citando lo que llamó información preliminar, dijo que las fuerzas antiaéreas rusas habían derribado un dron ucraniano.

“No hay daños. Nadie resultó herido”, dijo Mikhail Razvozhayev, escribiendo en Telegram.

Explosión en Crimea

Las imágenes publicadas en un sitio de recopilación de noticias de Ucrania mostraban lo que parecía ser un cohete disparado hacia el cielo nocturno y el sonido de al menos dos explosiones. Reuters no pudo verificar de inmediato la veracidad de las imágenes.

Un asesor ruso confirmó la activación de los sistemas antiaéreos en Kerch, de donde parte un puente de 18 kilómetros de largo que une Crimea con la Federación Rusa. Kiev ha defendido que este puente es un objetivo legítimo de ataque.

”No hay peligro para la ciudad y para el puente”, aclaró el funcionario prorruso Oleg Kriuchkov, en un mensaje recogido por la agencia de noticias Interfax.

Crimea, anexada por Rusia en 2014, es una importante línea de suministro para lo que el presidente Vladimir Putin llama su operación militar especial en Ucrania.

Explosión de depósito de armas en Rusia

En las últimas semanas el Ejército ucraniano ha protagonizado varios actos de sabotaje en territorio ruso, incluido en la anexionada península de Crimea, donde un arsenal y un aeródromo fueron escenario de explosiones que causaron numerosos desperfectos.

Por otra parte, las autoridades rusas denunciaron este jueves un incendio en un depósito de municiones de la región de Bélgorod, limítrofe con Ucrania, lo que ha obligado a evacuar a los habitantes de las localidades vecinas.

“Según los últimos datos, no hay heridos. En el lugar trabajan los servicios de emergencia. Se está esclareciendo la causa del incendio”, aseguró Viacheslav Gladkov, gobernador de Bélgorod, en su canal de Telegram.

Los habitantes de dos aldeas que se encuentran cerca del arsenal y no lejos de la frontera ucraniana, Timonovo y Soloti, han sido trasladados “a lugar seguro”, añadió.

Belgorod, que limita con la región ucraniana de Járkov, es una de las regiones rusas en las que se han producido más ataques desde el inicio de la campaña militar el pasado 24 de febrero.

Seguir leyendo: