Al menos 347 niños murieron y 647 han resultado heridos en Ucrania durante los ataques perpetrados por Rusia

La Fiscalía de Menores también informó que un total de 2.116 instituciones educativas han resultado dañadas como resultado de los combates, 216 de ellas quedaron destruidas por completo

Al menos 347 niños murieron y 647 han resultado heridos en Ucrania durante los ataques perpetrados por Rusia
Al menos 347 niños murieron y 647 han resultado heridos en Ucrania durante los ataques perpetrados por Rusia

La Fiscalía de Menores ucraniana denunció este sábado que al menos 347 niños han muerto y 647 han resultado heridos en ataques perpetrados por Rusia desde el comienzo de la invasión a Ucrania a finales de febrero.

La mayor parte de las víctimas infantiles, contando fallecidos y heridos, se han registrado en la región de Donetsk (348), la región de Kharkiv (186), la región de Kiev (116), la región de Chernígov (68), la región de Lugansk (61), la región de Mikoláiv (53), la región de Jersón (52), la región de Zaporiyia (31).

Además, un total de 2.116 instituciones educativas han resultado dañadas en Ucrania como resultado de los ataques aéreos y con artillería diarios de Rusia, y 216 de ellas quedaron destruidas por completo, según cifras de la Fiscalía recogidas por Ukrinform.

A principios del mes pasado, Rusia confirmó que más de 300.000 niños ucranianos se encuentran ya en su territorio desde el principio del conflicto en lo que el Gobierno de Kiev considera una “expulsión ilegal” de su ciudadanía y Moscú describe con el término de “evacuaciones”.

 Rusia confirmó que más de 300.000 niños ucranianos se encuentran ya en su territorio desde el principio del conflicto en lo que el Gobierno de Kiev considera una “expulsión ilegal” de su ciudadanía
Rusia confirmó que más de 300.000 niños ucranianos se encuentran ya en su territorio desde el principio del conflicto en lo que el Gobierno de Kiev considera una “expulsión ilegal” de su ciudadanía

El último balance de víctimas civiles de Naciones Unidas, con fecha del 4 de julio, cifra en 335 los niños fallecidos y en 521 los heridos para un total de 4.889 civiles muertos y 6.263 heridos desde el principio de la invasión.

UCRANIA RESISTE Y ESPERA

Después de cuatro meses y medio de guerra en Ucrania, el ejército ruso continúa sus bombardeos “incesantes” sobre la región oriental de Donetsk mientras Estados Unidos prometió nueva ayuda militar a Kiev, incluyendo los poderosos lanzacohetes y misiles de precisión.

“Toda la línea de frente está bajo un bombardeo incesante”, afirmó el viernes el gobernador regional Pavlo Kyrylenko.

“Ellos no paran de bombardear en dirección a Donetsk (...) Bakhmout es bombardeada, Sloviansk es bombardeada día y noche, Kramatorsk...”, agregó por la red Telegram.

Previamente, Kyrylenko dio a conocer un balance de seis muertos y 21 heridos en 24 horas de bombardeos en la región.

Aseguró que el ejército ruso “se está reagrupando, o más bien reconstituyendo sus grupos y preparando nuevas acciones en Sloviansk, Kramatorsk, Bakhmout”.

En la región nororiental de Kharkiv, segunda ciudad del país, los bombardeos rusos dejaron cuatro muertos y nueve heridos entre los civiles en 24 horas, indicó el gobernador Oleg Sinegubov.

Según un alto responsable del Pentágono, la nueva ayuda militar estadounidense, por 400 millones de dólares, incluye cuatro sistemas de lanzacohetes múltiples Himars y misiles de 155 mm, y permitirán mejorar la capacidad ucraniana de apuntar a los depósitos de armas y cadena de suministros del ejército ruso.

(Con información de Europa Press y AFP)

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Gobierno de Dina Boluarte es el que segundo con mayor número de muertos en América Latina desde el 2000

Según un estudio del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (Celag), la presidenta peruana solo es superada por el colombiano Iván Duque que tuvo 83 víctimas durante su gestión entre 2018 y 2022.

Carolina Cruz reveló por qué terminó su sociedad con el chef de Día a Día Juan Diego Vanegas: “Me cambió por una hamburguesa, pero ya lo perdoné”

El local se encontraba ubicado en la Calle 93B, #13-92, al norte de Bogotá. Tenía dos terrazas y una zona cubierta

Villarreal vs. Rayo Vallecano: EN VIVO - Radamel Falcao visita la casa de Johan Mojica en la fecha 19 de la Liga de España

El partido que cerrará la jornada 19 del fútbol español cita a dos de los futbolistas que han sido tenidos en cuenta por Néstor Lorenzo en las últimas fechas FIFA de la selección Colombia

Burlas y críticas a Juanfer Quintero y al Junior de Barranquilla por su ‘aburrido’ debut en la Liga BetPlay

El mediocampista tuvo una tímida presentación inicial con el ‘Tiburón’ y no se salvó de los comentarios tras el empate ante Deportivo Independiente Medellín 1-1. El estado físico de Juanfer fue bastante cuestionado

John Poulos le habría enviado a Valentina Trespalacios mil dólares antes de viajar a Colombia: Fiscalía asegura que ya había planeado el feminicidio

Autoridades en Estados Unidos investigan la procedencia de los dineros que el presunto homicida manejaba
MAS NOTICIAS

TE PUEDE INTERESAR