Las tropas rusas incrementaron su ofensiva en el este de Ucrania con la intención de hacerse con la región de Lugansk

El Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas ucranianas aseguraron que los rusos, apoyados con artillería, tratan desde el sur, desde la vecina región de Donetsk, de bloquear la ciudad de Lisichansk con bombardeos indiscriminados

Los trabajadores de búsqueda y rescate y los residentes locales sacan un cuerpo de debajo de los escombros de un edificio después de un ataque aéreo ruso en Lysychansk
Los trabajadores de búsqueda y rescate y los residentes locales sacan un cuerpo de debajo de los escombros de un edificio después de un ataque aéreo ruso en Lysychansk

El Ejército ruso, tras haberse hecho con el control de la estratégica ciudad de Severodonetsk, en la región de Lugansk, en el este de Ucrania, tratan ahora de bloquear la vecina Lisichansk, uno de las pocos enclaves que aún no ha conquistado.

Según informó este lunes el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania, los rusos, apoyados con artillería, tratan desde el sur, desde la vecina región de Donetsk, de bloquear la ciudad de Lisichansk con bombardeos indiscriminados.

“Están bombardeando infraestructura civil y militar en las áreas de Lisichansk, (y en las cercanas de) Vovchoyarivka, Loskutivka y Verkhnokamyanka. Un avión de asalto enemigo bombardeó las cercanías de Lisichansk”, señaló el parte castrense.

No obstante, y según el Ejército ucraniano, “la lucha continúa en el área de Vovchoyarivka. Cerca de Verkhnokamyanka, las Fuerzas de Defensa de Ucrania infligieron grandes pérdidas al enemigo y obligaron a las fuerzas rusas a retirarse”.

Los rusos también continúan con los bombardeos en la región de Járkov, en el noreste y cuya capital es la segunda ciudad del país.

Shevelivka, Pishchane, Chuhuiv, Shestakove, Zamulivka y Ruska Lozova son algunos de los enclaves que sufrieron ataques en esta zona con tanques, morteros, cañones y artillería.

También llevaron a cabo operaciones de asalto en el área de Dementiyivka y Pytomnyk, aunque en ellas no avanzaron y minaron zonas cercanas a las localidades.

El Estado Mayor ucraniano ha constatado que en la población rusa de Siversky, cercana a la frontera ucraniana, “el enemigo continúa fortaleciéndose”.

También se han registrado bombardeos en el área de Chernígov, cerca de Kiev, y en la región de Sumy, al sur de Járkov, donde han dañado infraestructuras civiles y militares ucranianas.

“Están intentando bloquear la ciudad desde el sur, destruyendo todo lo que pueden con su artillería y sistemas de disparo. Mantenemos la defensa de Lisichansk”, ha subrayado el jefe de la Administración Regional de Lugansk, Serhiy Haidai, en un mensaje en su cuenta en la red social Facebook.

Así, ha detallado que “Lisichansk está siendo atacado desde la dirección de Popasna” y ha lamentado que “la ciudad tiene muchas viviendas e infraestructura dañadas, incluidas dos iglesias”, al tiempo que ha subrayado que los ataques han sido igualmente ejecutados contra las localidades de Vovchoyarivka, Luskutivka y Verjniokamianka.

En este sentido, ha apuntado que “hay muchos heridos” en Lisichansk y ha añadido que “cuando es posible, se inspeccionan las calles y las calles para buscar víctimas”. “Los rusos intentaron atacar en el área de Verjniokamianka, pero se vieron forzados a retirarse. No todos pudieron hacerlo por su cuenta”, ha destacado.

Por su parte, el Estado Mayor del Ejército ucraniano ha confirmado que “el enemigo, con apoyo de artillería, está intentando bloquear la ciudad de Lisichansk desde el sur” y “está atacando infraestructura civil y militar en las áreas de Lisichansk, Vovchoyarivka, Luskutivka y Verjniokamianka”.

(Con información de EFE)

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Cómo Mickey Mouse salvó a Walt Disney de la bancarrota

Aunque muy pocas personas lo saben, el diseño del dibujo del ratón pertenece al ingenio de Ub Iwerks, mientras que su personalidad y desarrollo como personaje en los primeros cortometrajes vinieron de la mano de Walt Disney

20 historias en fotos de los niños, mujeres y hombres que huyeron de los talibanes en Afganistán

Cerca de 700 mil personas dejaron el país en el último año desde que el grupo fundamentalista islámico retomó el poder. Pakistán fue uno de los países que más refugiados recibió. Aquí un fotoreportaje de un pakistání que recorrió los nuevos barrios de los desplazados afganos

Niños ecuatorianos con un extraño síndrome libran una batalla por el único medicamento que les permite crecer

Padecen el síndrome de Larón que les congela su estatura. Habían comenzado a recibir el tratamiento pero este año el Gobierno detuvo la entrega de las nuevas dosis

El enemigo público número uno de Putin revela el oscuro entramado de corrupción y asesinatos bajo su sombra

El inversor británico Bill Browder narra en primera persona, en su nuevo libro “Orden de embargo”, el tenebroso modus operandi del jefe del Kremlin para perseguir a todo aquel que se atreva a desafiar su poder

Pese a restricciones de juez, Layda Sansores anunció nuevo audio de Alito Moreno: “Se va a poner buenísimo”

La gobernadora morenista también hizo un llamado a los medios a que estuvieran atentos a la nueva revelación, la cual no se hará desde su programa
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR