Zelensky aseguró que Ucrania superará tecnológicamente y en fortaleza a la tropas rusas con el apoyo de occidente

El mandatario dijo esperar buenas noticias por parte de sus aliados durante los próximos días. Calificó como indescriptiblemente difícil la situación en el este del país donde se concentra la ofensiva del Kremlin

Zelensky aseguró que Ucrania  superará tecnológicamente y en fortaleza a la tropas rusas con el apoyo de occidente
Zelensky aseguró que Ucrania superará tecnológicamente y en fortaleza a la tropas rusas con el apoyo de occidente

El presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, aseguró este sábado que el Ejército de Ucrania superará tecnológicamente y en fortaleza a la tropas rusas, algo para lo que sin embargo necesita el apoyo de los socios occidentales, de quienes espera buenas noticias la próxima semana.

“Trabajamos diariamente para fortalecer nuestra protección (...) Cada día nos acercamos al hecho de que nuestro Ejército supere a los ocupantes tecnológicamente y por la fuerza”, sostuvo el mandatario ucraniano en su mensaje diario a la población ucraniana.

Zelensky añadió que para conseguir tal fin, “por supuesto”, Ucrania depende de sus socios y de su disposición a proporcionar “todo lo necesario para proteger la libertad” del país. “Espero buenas noticias en esta próxima semana”, detalló.

Por otra parte, el presidente de Ucrania apuntó a la situación “indescriptiblemente difícil” que se está viviendo en “las áreas clave” como las ciudades de Severodonetsk, Lisichansk, Bakhmut y Popasna, así como otras donde se concentra la ofensiva rusa.

El mandatario dijo esperar buenas noticias por parte de sus aliados durante los próximos días
El mandatario dijo esperar buenas noticias por parte de sus aliados durante los próximos días

“La situación es muy complicada. Especialmente en aquellas áreas (...) donde el Ejército ruso está tratando de obtener al menos algún resultado (...) Pero nuestra defensa se mantiene”, describió Zelensky en su comunicado diario.

PREPARADOS PARA EMERGENCIAS

El viceministro de Salud de Ucrania, Igor Kuzin, aseguró este sábado que el país se encuentra preparado para actuar en caso de que se dé un brote de cólera en el marco de la guerra y de la falta de condiciones higiénicas mínimas en aquellas zonas donde se están desarrollando las hostilidades contra las tropas rusas.

Kuzin detalló en una entrevista a ‘ZN,UA’ que Ucrania cuenta una base “sólida, técnica y organizativa” para hacer un seguimiento de los casos de cólera que se puedan dar en el país, y que se están recolectando muestras en el agua potable, así como en ríos, embalses y otras fuentes de agua.

“Existen sistemas claros de vigilancia epidemiológica y seguimiento del cólera. Hay órdenes relevantes que clasifican las regiones del país en tres grupos. Cada caso de diarrea severa está sujeto a un estudio de laboratorio por separado”, explicó el viceministro de Salud ucraniano en la entrevista.

Asimismo, Ucrania cuenta con una vacuna contra el cólera, con una eficacia de entre el 80 y el 85 por ciento, que se podría usar si fuera necesario, según detalló Kuzin, que por otra parte explicó que por ahora no se recomienda su uso en el país.

Hasta el momento, Ucrania no ha registrado ni siquiera un caso de sospecha de cólera, aunque la OMS ha advertido sobre la posibilidad de que se propaguen el cólera u otras enfermedades infecciosas en los territorios ucranianos ocupados por las tropas de Rusia.

(Con información de Europa Press)

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

EEUU registró protestas tras la divulgación de video en el que un hombre afreamericano recibe múltiples disparos por la policía

El abiogado de la victima denunció que el hombre habría recibido 60 balazos, El alcalde y los cuerpos de seguridad de Akron lanzaron un llamado a la calma luego de que se conociera la grabación de la cámara corporal de uno de los agentes

En la frontera entre China y Rusia se forjan nuevos lazos contra Estados Unidos por la guerra en Ucrania

Aunque los ciudadanos de Heihe no olvidan una masacre de los cosacos, los vínculos bilaterales se afianzan frente a Occidente en línea con la propaganda oficial de ambos regímenes

La NASA denunció el programa espacial militar de China y advirtió que uno de sus objetivos es “apoderarse” de la Luna

El director de la agencia estadounidense, Bill Nelson, adelantó que el régimen de Xi jinping recibe colaboración de la Rusia de Vladimir Putin para construir una base lunar y señaló como preocupante el comienzo de una nueva “carrera espacial”

Ciberpiratas: la nueva amenaza de los mares

La utilización de hackers capaces de penetrar en la tecnología a bordo está reemplazando las viejas formas de dirección, propulsión, navegación y otras operaciones clave

Ricardo Salinas Pliego respondió y prometió que investigará presunto acoso sexual en La Academia

El empresario fue cuestionado a través de las redes sociales y luego de asegurar que investigará, la titular de la Unidad de Género Jacqueline L’Hoist informó que se presentarán en La Academia
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR