Zelensky pidió a los países aliados más armamento pesado para defenderse de los ataques de Rusia

El mandatario dijo que desde el pasado 24 de febrero han muerto casi 30.000 soldados rusos y más de 200 aviones han sido derribados por parte del Ejército de su país

Zelensky pidió nuevamente a los países aliados armamento pesado para defenderse de Rusia
Zelensky pidió nuevamente a los países aliados armamento pesado para defenderse de Rusia

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, volvió a pedir armamento pesado a los países occidentales para hacer frente a la invasión rusa cuando se cumplen ya tres meses desde que el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció una “operación militar especial” en el país.

“Siempre debemos recordar que hemos sobrevivido estos tres meses gracias a las decenas de miles de hazañas de todos los que defienden el Estado. Y a costa de decenas de miles de vidas de hombres y mujeres ucranianos asesinados por los ocupantes”, indicó en su habitual discurso vespertino.

El mandatario ucraniano indicó que Rusia hizo este martes una declaración “completamente inadecuada” sobre la “supuesta” ralentización de la ofensiva en el país. “Bueno, después de tres meses de buscar una explicación de por qué no lograron romper Ucrania en tres días, no se les ocurrió nada mejor que afirmar que supuestamente lo habían planeado”, agregó.

Zelensky dijo así que desde el pasado 24 de febrero han muerto casi 30.000 soldados rusos y más de 200 aviones han sido derribados. “Y quieren encubrirlo con mentiras de que no están luchando con toda su fuerza? Llegará el momento en que ellos mismos lo admitirán”, aseguró.

Zelensky aseguró que las tropas rusas “quieren destruir todo” en Liman, Popasna, Severodonetsk y en Slovyansk
Zelensky aseguró que las tropas rusas “quieren destruir todo” en Liman, Popasna, Severodonetsk y en Slovyansk

El mandatario ucraniano indicó que “en las intervenciones de sus conversaciones”, las autoridades han escuchado que en Moscú “son conscientes” de que la invasión rusa en el país “no tiene sentido para Rusia y que, estratégicamente, su ejército no tiene ninguna posibilidad”.

Zelensky aseguró que las tropas rusas “quieren destruir todo” en Liman, Popasna, Severodonetsk y en Slovyansk. “El suministro de armas pesadas a Ucrania es la mejor inversión para mantener la estabilidad en el mundo y prevenir muchas crisis graves que Rusia aún está planeando o ya ha provocado”, ha señalado.

Finalmente, el presidente de Ucrania mencionó los contactos que ha mantenido a lo largo de la jornada de este martes, como la reunión con el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, y el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

“Sostuve una reunión con los líderes de Crimea. En particular, con Tamila Tasheva, representante permanente del presidente de Ucrania ante la República Autónoma de Crimea”, dijo, agregando que “la invasión rusa comenzó allí”.

Por otro lado, el ministro del Interior de Ucrania, Denis Monastirskii, señaló este martes que se han producido más de 20.000 crímenes de guerra, quien ha señalado que desde Ucrania cooperarán “con fiscales extranjeros, equipos conjuntos de investigación y expertos”, aunque “la mayor parte del trabajo lo hayan realizado los agentes del orden ucranianos”.

Del total, más de 13.500 han sido registrados por investigadores de la Policía Nacional. Monastirskii ha indicado, además, que la prioridad en todos los “territorios ocupados” es la retirada de minas, según ha recogido la agencia de noticias Unian.

(Con información de Europa Press)

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR