Las tropas rusas dejaron al menos a 14 civiles muertos y otros 15 heridos durante nuevos ataques masivos

Los bombardeos se registraron en las regiones de Luhansk y Donetsk, gran parte de las cuales están controladas por los separatistas de habla rusa

Compartir
Compartir articulo
Las tropas rusas dejaron al menos a 14 civiles muertos y otros 15 heridos durante nuevos ataques masivos
Las tropas rusas dejaron al menos a 14 civiles muertos y otros 15 heridos durante nuevos ataques masivos

Al menos 14 civiles murieron y 15 más resultaron heridos como resultado de los bombardeos en el este de Ucrania, según informaron las Fuerzas Conjuntas del país. Las autoridades precisaron que las tropas rusas han disparado contra 39 asentamientos en las regiones de Donetsk y Lugansk.

“Los invasores dispararon contra 39 asentamientos en las regiones de Donetsk y Lugansk, destruyendo y dañando más de 60 objetos civiles de ellos: 50 edificios residenciales, un hospital, una planta de coca, una estación de tren, una base de construcción, un centro comercial, un departamento de Policía Nacional, un edificio de la Fiscalía, una central eléctrica”, enumeró en su perfil oficial de Facebook.

Por su parte, el asesor del jefe de la oficina presidencial, Oleksii Arestovich, explicó que las tropas rusas “buscan llegar a las fronteras de las regiones de Donetsk y Lugansk”, según informó la agencia de noticias Unian.

“Pensamos que eran inteligentes, pero en aras de un éxito táctico ilusorio, están listos para disparar la reserva de personal. Reducen las brigadas al 20 por ciento y hay grupos tácticos de batallón, pero no hay preparación para el combate”, apuntó.

Los bombardeos se registraron en en las regiones de Luhansk y Donetsk, gran parte de las cuales están controladas por los separatistas de habla rusa
Los bombardeos se registraron en en las regiones de Luhansk y Donetsk, gran parte de las cuales están controladas por los separatistas de habla rusa

Por otro lado, el jefe de la administración militar regional de Sumy, Dimitro Zhivitskii, señaló que las tropas rusas “han abierto fuego” contra las comunidades de Esmanskaya y Novoslobodskaya, en la región de Sumy, aunque por el momento no hay víctimas ni heridos.

Asimismo, en otro punto del país, las alarmas aéreas han vuelto a sonar en la región de Zaporizhzhia y se han escuchado varias explosiones a primera hora de la mañana de este miércoles, según ha recogido la agencia de noticias Ukrinform.

En la región de Kharkiv, un establecimiento comercial en el territorio de la comunidad Derhachiv se ha incendiado. Al lugar se han trasladado siete unidades de bomberos y rescate con camiones cisterna. El fuego ha quedado completamente extinguido a última hora de la tarde, según ha indicado la citada agencia.

EL PEDIDO DE ZELENSKY

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, volvió a pedir armamento pesado a los países occidentales para hacer frente a la invasión rusa cuando se cumplen ya tres meses desde que el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció una “operación militar especial” en el país.

“Siempre debemos recordar que hemos sobrevivido estos tres meses gracias a las decenas de miles de hazañas de todos los que defienden el Estado. Y a costa de decenas de miles de vidas de hombres y mujeres ucranianos asesinados por los ocupantes”, indicó en su habitual discurso vespertino.

El mandatario ucraniano indicó que Rusia hizo este martes una declaración “completamente inadecuada” sobre la “supuesta” ralentización de la ofensiva en el país. “Bueno, después de tres meses de buscar una explicación de por qué no lograron romper Ucrania en tres días, no se les ocurrió nada mejor que afirmar que supuestamente lo habían planeado”, agregó.

(Con información de Europa Press)

SEGUIR LEYENDO: