Ucrania logró que las tropas rusas se replieguen hasta la frontera en Kharkiv

Los defensores ucranianos continúan con una exitosa contraofensiva al norte de la ciudad, donde un batallón de la Brigada 127 de las Fuerzas Armadas “hizo retroceder a los rusos”

Lo dalos dejados en Kharkiv por los rusos
Lo dalos dejados en Kharkiv por los rusos

El Ejército ucraniano ha ganado terreno en Kharkiv, la segunda ciudad mayor de Ucrania, donde ha conseguido que el enemigo se repliegue y retroceda hasta una sección de la frontera estatal con Rusia, según ha informado este lunes el ministerio de Defensa de Ucrania.

Los defensores ucranianos continúan con una exitosa contraofensiva al norte de Kharkiv, publicó el ministerio en su cuenta de Facebook, donde precisó que un batallón de la Brigada 127 de las Fuerzas Armadas de Ucrania de la ciudad de Kharkiv “hizo retroceder a los rusos y llegó a una sección de la frontera estatal”.

También el último parte del Alto Mando Militar de Ucrania recoge la situación en la región de Kharkiv, aunque matiza que el enemigo continúa concentrando sus esfuerzos en mantener sus posiciones en esa región.

El parte añade que el ejército ruso prosigue su ofensiva en la Zona Operativa del Este de Ucrania, en dirección a Donetsk, donde ha atacado infraestructura militar y civil, y está preparando otra ofensiva en el área de Izum.

Un residente local pasa en bicicleta junto a un vehículo blindado carbonizado durante el conflicto entre Ucrania y Rusia en la ciudad de Volnovaja, controlada por los separatistas, en la región de Donetsk, Ucrania
Un residente local pasa en bicicleta junto a un vehículo blindado carbonizado durante el conflicto entre Ucrania y Rusia en la ciudad de Volnovaja, controlada por los separatistas, en la región de Donetsk, Ucrania

Precisa además que las tropas rusas reforzaron el control sobre la frontera entre Ucrania y Rusia en las regiones de Bryansk y Kursk y atacaron con artillería infraestructura civil en el área de las localidades de Dovhenke, Ruski Tyshki, Ternova y Petrivka.

En Mariúpol, continúan los ataques masivos de artillería y aéreos, de acuerdo con el parte castrense, que destaca que los principales esfuerzos del ejército ruso se centraron en bloquear y eliminar unidades ucranianas en el área de la acería de Azovstal.

Durante el último día, las unidades de defensa aérea de Ucrania derribaron 11 objetivos aéreos enemigos: dos helicópteros (Ka-52 y Mi-28), siete vehículos aéreos no tripulados operativos y tácticos, y dos misiles de crucero.

El mando ucraniano informa asimismo de que diecisiete ataques enemigos fueron rechazados en las direcciones de Donetsk y Luhansk durante las últimas 24 horas, y tres tanques enemigos, un sistema de artillería, seis vehículos blindados de personal y un vehículo fueron destruidos.

(Con información de EFE)

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR