Reino Unido eliminó aranceles a productos ucranianos y prohibió la exportación a Rusia de bienes tecnológicos

El anuncio fue hecho por parte del propio Ejecutivo de Boris Johnson tras la solicitud directa del presidente Volodimir Zelensky

Compartir
Compartir articulo
El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson
El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson

Reino Unido ha anunciado en la noche de este lunes nuevas medidas para apoyar a Ucrania mediante la eliminación de todos los aranceles cubiertos por el acuerdo comercial existente entre ambos países y la prohibición de exportación a Rusia de bienes tecnológicos.

“Todos los aranceles sobre los bienes importados de Ucrania ahora se reducirán a cero y todas las cuotas se eliminarán en virtud del acuerdo de libre comercio, brindando apoyo económico a Ucrania en su momento de necesidad”, ha explicado en un comunicado el Gobierno británico.

En este sentido, el anuncio por parte del Ejecutivo de Boris Johnson se ha producido tras una solicitud directa del presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, que pedía liberalizar los aranceles y apoyar la economía ucraniana.

“La eliminación de los aranceles sobre las exportaciones clave de Ucrania, como la cebada, la miel, los tomates enlatados y las aves de corral, ayudará a las empresas y productores ucranianos cuando más lo necesiten”, ha señalado.

Además, Reino Unido también ha anunciado una prohibición de exportación de productos y tecnología que podría incluir equipos de interceptación y monitoreo. “Esto cerrará cualquier laguna existente para garantizar que Rusia no compre estos productos de Reino Unido”, ha detallado.

En el marco de estas nuevas iniciativas, la secretaria de Comercio Internacional, Anne-Marie Trevelyan, se reunió la semana pasada en Londres con el embajador de Ucrania en Reino Unido, Vadim Pristaiko, para reiterar el apoyo inquebrantable de Londres a Kiev.

“Reino Unido continuará haciendo todo lo que esté a su alcance para apoyar la lucha de Ucrania contra la invasión brutal y no provocada de Putin y ayudará a garantizar la seguridad y la prosperidad a largo plazo de Ucrania y su pueblo”, ha destacado Trevelyan.

(Con información de Europa Press)

SEGUIR LEYENDO: