Ucrania identificó más de 700 cuerpos encontrados en Kiev desde el inicio de la invasión rusa

El Ministerio del Interior informó también de la desaparición de 200 habitantes de la capital del país. También se reportaron 150 casos de robo y se han denunciado a cerca de 35 sospechosos

Compartir
Compartir articulo
Ucrania identificó más de 700 cuerpos encontrados en Kiev desde el inicio de la invasión rusa
Ucrania identificó más de 700 cuerpos encontrados en Kiev desde el inicio de la invasión rusa

El Ministerio del Interior de Ucrania informó de la identificación de más de 720 cuerpos y la desaparición de 200 personas en la región de Kiev, donde se han puesto en marcha más de 3.050 procesos penales por delitos cometidos por militares rusos.

“El número de cuerpos identificados y examinados de civiles asesinados en la región de Kiev, como resultado de la agresión rusa, ya supera las 720 personas y más de 200 personas están desaparecidas”, dijo el jefe de policía regional, Andriy Nebytov.

Según un comunicado del Ministerio del Interior en su perfil oficial de Facebook, los agentes del orden público han contabilizado más de 150 casos de robo y se han denunciado a cerca de 35 sospechosos, así como se han abierto más de 30 procesos penales respecto a la colaboración con las tropas rusas.

Durante la ley marcial, la Policía registró 233 procesos penales por usurpación de la integridad territorial y la inviolabilidad de Ucrania. Además, por violar las leyes y costumbres de la guerra, las autoridades ucranianas están investigando 1.463 hechos.

El Ministerio del Interior informó también de la desaparición de 200 habitantes de la capital del país
El Ministerio del Interior informó también de la desaparición de 200 habitantes de la capital del país

El comandante ucraniano del batallón Azov en Mariupol, Denys Prokopenko, dijo este martes a través de un video que hay varios afectados por una “sustancia venenosa de origen desconocido” en medio de los informes de un supuesto ataque químico ruso.

El comandante de una unidad ucraniana que defiende la ciudad aseguró que un puñado de personas habían sido afectadas. “Las víctimas de la propagación de una sustancia venenosa de origen desconocido en la ciudad de Mariupol se encuentran en un estado relativamente satisfactorio”, dijo Prokopenko.

El contacto de los civiles con la sustancia fue mínimo, ya que el epicentro (del incidente) estaba a cierta distancia de la ubicación de los civiles. Los militares estaban un poco más cerca”, añadió el comandante, según CNN.

La publicación de Prokopenko en Telegram presenta entrevistas con un soldado y dos civiles, entre ellos una anciana, que supuestamente fueron afectados por la sustancia.

También se reportaron 150 casos de robo y se han denunciado a cerca de 35 sospechosos
También se reportaron 150 casos de robo y se han denunciado a cerca de 35 sospechosos

Un anestesista militar que habló bajo condición de anonimato dijo que los principales síntomas de las víctimas son hiperemia facial, presión arterial alta, sequedad e inflamación en la orofaringe y en las membranas mucosas de los ojos, de acuerdo a CNN.

Maksym Zhorin, copresidente de Azov, calificó el incidente como un “crimen descarado”. “Muchos de nosotros no creíamos que lo hicieran. Pero, probablemente por la desesperación de no poder apoderarse de Mariupol durante más de un mes, recurrieron a crímenes tan cínicos y comenzaron a utilizar armas químicas”, señaló, según CNN.

En declaraciones a la televisión nacional, la viceministra de Defensa ucraniana, Hanna Maliar, dijo “hay una suposición de que podría haber sido munición de fósforo”.

Tenemos que entender que hay una amenaza muy real de uso de armas químicas”, agregó.

El batallón Azov, que tuvo sus orígenes como una milicia de extrema derecha y se integró en las fuerzas armadas de Ucrania, es una de las unidades que resisten en la ciudad sitiada de Mariupol.

(Con información de Europa Press)

SEGUIR LEYENDO: