Once cadáveres fueron encontrados en un garaje de la ciudad de Gostomel

La localidad ucraniana se encuentra a las afueras de la capital y cerca de Bucha. Los lugareños dicen que los francotiradores dispararon a la gente y luego escondieron los muertos

Compartir
Compartir articulo
Once cadáveres fueron encontrados en un garaje la ciudad de Gostomel
Once cadáveres fueron encontrados en un garaje la ciudad de Gostomel

El ex ministro del Interior ucraniano, Arsen Avakov, informó que se han encontrado once cadáveres en un garaje en Gostomel, a las afueras de Kiev, la capital de Ucrania.

“En Gostomel, cerca de Bucha, en uno de los garajes de la calle Svyatopokrovskaya, la Policía encontró once civiles muertos. Los lugareños dicen que los francotiradores dispararon a la gente y luego metieron a los muertos en el garaje”, declaró en su cuenta de Facebook Avakov, según reportó el diario ucraniano ‘Ukrayinska Pravda’.

Gostomel, al noroeste de la capital de Ucrania, Kiev, con un aeródromo en sus proximidades, ha estado muy disputada desde el comienzo de la guerra. Hace unos días, las tropas ucranianas recuperaron el control de esta ciudad y de las localidades vecinas de Bucha e Irpin.

El jefe de la administración militar de Gostomel, Taras Dumenko, aseguró el martes que, después de 35 días de ocupación por parte de las tropas rusas en esta localidad de la región de Kiev, más de 400 personas estaban desaparecidas, según informó la prensa ucraniana.

Los lugareños dicen que los francotiradores dispararon a la gente y luego escondieron los muertos
Los lugareños dicen que los francotiradores dispararon a la gente y luego escondieron los muertos

Además, en la noche de este miércoles la Administración estatal de Kiev informó que se volvieron a escuchar las alarmas antiaéreas en la ciudad. “¡Atención! ¡Se ha declarado una alerta aérea en Kiev!”, alertó en un comunicado en Telegram su Administración, tal y como recoge la agencia Ukrinform.

MÁS SANCIONES

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, solicitó a última hora de este miércoles sanciones más amplias y “realmente dolorosas” para Rusia ante los nuevos paquetes impuestos por Estados Unidos y la Unión Europea.

“Los países occidentales han anunciado un nuevo paquete de sanciones contra Rusia. Se bloquean las nuevas inversiones, se aplican restricciones contra varios bancos en Rusia, se añaden sanciones personales, así como otras restricciones. Este paquete tiene un aspecto espectacular. Pero no es suficiente”, indicó en su discurso Zelensky, según un comunicado la página web oficial de la Presidencia.

Así, reiteró que Ucrania seguirá “insistiendo en un bloqueo total del sistema bancario ruso”, que dificulte su movimiento en las finanzas internacionales, así como la compra del petróleo duro en el mundo democrático occidental.

“El embargo de los suministros de petróleo ruso se aplicará de todos modos. Se encontrará el formato. La única pregunta es cuántos hombres y mujeres ucranianos más tendrán tiempo de matar los militares rusos, para que ustedes, algunos políticos -y los conocemos- puedan tomar un poco de determinación en algún lugar”, aseveró.

A su juicio, “si no hay un paquete de sanciones realmente doloroso contra Rusia y si no hay suministro de armas”, algo que el mandatario ucraniano ha resaltado que desde el país necesitan, esto “será considerado por Rusia como un permiso”. “Un permiso para ir más allá”, agregó.

(Con información de Europa Press)

SEGUIR LEYENDO: