El momento en que un cohete ruso de largo alcance mató a seis civiles y dejó 15 heridos en Kharkiv

El brutal ataque alcanzó una oficina de correos en cuyas inmediaciones los residentes locales recibían ayuda humanitaria

Compartir
Compartir articulo
Las víctimas estaban recibiendo ayuda humanitaria

Al menos seis civiles murieron y 15 resultaron heridos el jueves en un bombardeo ruso en la ciudad ucraniana de Kharkiv (noreste), indicó el gobernador regional en la aplicación Telegram.

Según las informaciones preliminares, seis civiles murieron y 15 resultaron heridos y fueron hospitalizados”, dijo Oleg Siniegubov.

El bombardeo, realizado con “armas de largo alcance”, alcanzó una oficina de correos en cuyas inmediaciones los residentes locales recibían ayuda humanitaria, precisó Siniegubov, quien denunció un nuevo “crimen de los ocupantes rusos”.

Kharkiv, segunda ciudad del país con casi 1,5 millones de habitantes antes de la guerra, está situada a unos 40 kilómetros de la frontera rusa.

Desde el inicio de la invasión el 24 de febrero, la ciudad ha sido blanco de bombardeos rusos que han destruido cerca de un millar de edificios, la mayoría inmuebles residenciales, aseguró el lunes su alcalde, Igor Terekhov, citado por los medios de comunicación.

Un hombre camina entre la devastación en Kharkiv (Aris Messinis / AFP)
Un hombre camina entre la devastación en Kharkiv (Aris Messinis / AFP)

Supuesta captura rusa

Más temprano, el gobierno de Vladimir Putin aseguró que las fuerzas militares habían tomado el control de la ciudad de Izium, situada en la región de Kharkiv.

Las Fuerzas Armadas de Rusia siguen llevando a cabo sus tareas en la operación militar especial”, ha dicho el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov, quien ha resaltado que “han tomado completamente el control de la ciudad de Izium”, informó la agencia rusa de noticias TASS.

Asimismo, recalcó que el Ejército ruso atacó durante la tarde y la noche del miércoles varios objetivos militares ucranianos con misiles de largo alcance, causando la destrucción de trece lanzacohetes en la ciudad de Danilovka, situada al sur de la capital, Kiev.

Por otra parte, Konashenkov señaló que las fuerzas rusas han destruido además un almacén de armas y una base de una unidad del Ejército ucraniano en Bajmut, en la región de Donetsk, situada en el este del país.

La guerra estalló el 24 de febrero tras la orden dada por Putin, quien días antes había reconocido la independencia de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, situadas en la región de Donbás (este) y escenario de un conflicto armado desde 2014.

SEGUIR LEYENDO: