Un hombre chino utilizó el reconocimiento facial para robarle más de 20 mil dólares a su ex novia

El hecho ocurrió el año pasado, cuando el acusado burló las medidas de seguridad de la aplicación de pagos escaneando el rostro de su pareja mientras ella dormía

Compartir
Compartir articulo
Presentación del producto de reconocimiento facial onboarding digital, con múltiples aplicaciones en la industria (Crédito: Prensa EntreConsultas)
Presentación del producto de reconocimiento facial onboarding digital, con múltiples aplicaciones en la industria (Crédito: Prensa EntreConsultas)

Un hombre chino, identificado solamente por su apellido, Huang, fue sentenciado a tres años y medio de prisión por levantarle los párpados a su ex novia mientras dormia para pasar el reconocimiento facial de la aplicación del banco y transferirse 23 mil dólares a su propia cuenta. Según el caso, el acusado de 28 años utilizó las huellas dactilares de la víctima para desbloquear su teléfono y luego usó su rostro para poder acceder a las funciones del banco.

Una vez ingresado a las cuentas de su pareja, cambió las contraseñas y se transfirió más de 150 mil yuanes a su cuenta personal. Según informó un periódico local de la ciudad de Nanning, lugar donde ocurrió el hecho, el hombre estaba desesperado por conseguir dinero debido a su adicción al juego y a las múltiples deudas que tenía por esto.

infobae

El hecho ocurrió en diciembre del año pasado, cuando el Huang se encontró con la víctima, identificada como Dong, y le cocinó una cena casera en su casa. Pero el hombre ya tenía todo planeado desde un principio, ya que se supo después que había mezclado la comida con un remedio para el resfrío que hizo que a Dong le de sueño y se vaya a dormir, según el mismo diario Nanning Evening News.

La víctima se dio cuenta rápidamente de la situación cuando a la mañana siguiente recibió notificaciones del banco alertándola de los sospechosos movimientos en su cuenta e inmediatamente realizó la denuncia a la policía. El hombre fue detenido en abril luego de una investigación y fue declarado culpable de robo utilizando métodos secretos para robar la propiedad de otra persona. Fue, además de condenado a 3 años y medio, multado por una suma de 3 mil dólares.

La aplicación que vio su sistema de seguridad vulnerado, Aliplay, emitió un comunicado en el que afirma que la función de reconocimiento facial ya no funciona si la persona está dormida pero que, de todas formas, los usuarios utilicen las múltiples capas de protección que ofrece la aplicación y que alerten a la policía si se sospecha de algún fraude.

SEGUIR LEYENDO: