Israel recibirá a las Fuerzas Aéreas de siete países para una serie de ejercicios militares

Las naciones simularán batallas en el aire y batallas tierra-aire, y practicarán sobre cómo lidiar con la amenaza de los misiles tierra-aire avanzados y el combate detrás de las líneas enemigas

Guardar

Nuevo

Un caza israelí (archivo)
Un caza israelí (archivo)

La Fuerza Aérea Israelí organizará el evento Blue Flag en el que participarán otras siete naciones con cerca de 80 combatientes para realizar ejercicios militares. Los entrenamientos comenzarán la próxima semana y terminarán al final de octubre.

“Durante las próximas semanas, las fuerzas aéreas de Alemania, EEUU, Reino Unido, Grecia, Francia, Israel, India e Italia volarán en los cielos de Israel para entrenar, aprender y mejorar capacidades operativas. Esto es #BlueFlag2021″, se lleyó en la cuenta de Twitter de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

“Durante el ejercicio, los participantes simularán batallas en el aire y batallas tierra-aire, y practicarán cómo lidiar con la amenaza de los misiles tierra-aire avanzados y el combate detrás de las líneas enemigas”, dijeron fuentes del ejército al Times of Israel.

En el primer día de entrenamiento, las fuerzas aéreas de Israel y Alemanias harán una serie de ejercicios en Jerusalén y utilizarán humo de distintos colores para dibujar las banderas de los dos países en el cielo de la capital israelí.

Un caza israelí F-35 (Foto: Reuters)
Un caza israelí F-35 (Foto: Reuters)

“El sobrevuelo expresa la fuerte asociación y conexión entre las fuerzas aéreas y los países, así como el compromiso de continuar la cooperación en el futuro”, dijo la Fuerzas de Defensa de Israel.

El domingo 24 de octubre, los países participantes también realizarán ejercicios aéreos de baja altura en Tel Aviv.

“La Fuerza Aérea de Israel tiene dos objetivos principales en el ejercicio: el primero es mejorar la preparación operativa de todas las fuerzas aéreas involucradas a través de una experiencia de entrenamiento mutuo de calidad mientras se crea un terreno fértil para el aprendizaje mutuo”, dijo el teniente coronel Guy, jefe de la División de Entrenamiento de la División Aérea de la Fuerza Aérea de Israel.

“El segundo es mostrar al mundo que la Fuerza Aérea de Israel es una fuerza avanzada, fuerte y líder y, como resultado, mejorar el estatus internacional de Israel”, agregó.

Seguir leyendo: