Benjamin Netanyahu anunció que el dron que derribó Israel cerca de la frontera estaba armado y era de Irán

El primer ministro dijo que el avión no tripulado fue enviado por el régimen persa desde Irak o Siria

Compartir
Compartir articulo
El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu (Sebastian Scheiner via REUTERS)
El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu (Sebastian Scheiner via REUTERS)

El avión no tripulado que Israel derribó cerca de la frontera con Jordania el martes era iraní, dijo este jueves el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu.

“Mientras estábamos ocupados luchando, hace unos días, Irán envió un avión no tripulado armado a Israel desde Irak o Siria”, dijo Netanyahu al ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Heiko Maas, quien se encuentra de visita en Jerusalén. “Las fuerzas iraníes lanzaron un dron armado, que nuestras fuerzas derribaron en la frontera entre Israel y Jordania”.

Los restos del drone neutralizado por las FDI
Los restos del drone neutralizado por las FDI

“Creo que eso dice todo sobre el verdadero patrón del terror en el Medio Oriente y el mundo: Irán”, agregó Netanyahu, mostrándole a Maas una pieza del dron.

Las FDI derribaron el martes un dron que se acercaba a la frontera entre Israel y Jordania, que viajaba hacia el norte de Israel.

Unidades de las FDI recogieron los fragmentos de la aeronave destruida para un examen más detenido.

En ese momento, los residentes de la localidad de Beit She’an recibieron instrucciones de encerrarse en sus casas durante casi una hora, antes de que las FDI anunciaran que el área había sido asegurada y que nuevamente era segura para que las personas dejaran sus hogares.

Netanyahu le dijo al ministro de Exteriores alemán que Irán está detrás de todos los frentes contra los que está luchando Israel.

“Irán no solo apoya totalmente a la Jihad Islámica en Gaza y le da todos sus fondos, sino que también le da armas a Hamas y Hezbollah”, afirmó. “Proporcionan la infraestructura de la que dependen las organizaciones terroristas”.

“Nosotros apoyamos a Palestina”

Las palabras de Netanyahu llegan un día después que el comandante en jefe de la Guardia Revolucionaria iraní, Hosein Salamí, reiteró que “nosotros apoyamos a nuestros queridos compañeros musulmanes en Palestina. Y deben saber que la lucha de los palestinos contra Israel no es solo su lucha, es el símbolo del mundo musulmán contra los poderes arrogantes del mundo”.

La multitud durante la manifestación anti-Israel en Tehran, Irán (Majid Asgaripour/WANA)
La multitud durante la manifestación anti-Israel en Tehran, Irán (Majid Asgaripour/WANA)

Tras esta frase, las más de mil personas congregadas para escuchar su alocución, que portaban banderas palestinas e iraníes, gritaron el lema de “Muerte a Israel”.

“Palestina”, continuó Salamí, “no es solo Palestina, es toda la nación musulmana, e Israel no es solo Israel, es el frente arrogante de Occidente”.

Por ello, a su juicio, “la derrota de Israel hoy es una señal de la derrota de Estados Unidos ante el mundo musulmán”.

En la manifestación contra Israel del miércoles, la primera de carácter oficial, los participantes terminaron el acto como es habitual incendiando las banderas israelí y estadounidense.

Irán, acérrimo enemigo de Israel, respalda a las milicias palestinas de Gaza y lidera el llamado Eje de Resistencia contra el Estado judío, que incluye a Hamas, al grupo libanés Hezbollah y a Siria.

La escalada bélica entre las milicias palestinas de Gaza e Israel entró hoy en su undécimo día y se ha saldado ya con la muerte de al menos 219 palestinos de la Franja y de 12 personas en Israel.

Netanyahu aseguró que está “decidido” a seguir con la operación militar en Gaza, poco después de hablar con el presidente de EEUU, Joe Biden, que le urgió a llevar a cabo “una desescalada significativa”.

(Con información de EFE)

SEGUIR LEYENDO: