Los grupos terroristas Hamas y la Yihad Islámica advirtieron que continuarán atacando Israel

La Sala Conjunta que integran los brazos armados de ambas facciones señaló que la bautizada como operación ‘Espada de Jerusalén’ continúa. Mientras tanto, las Brigadas al Qasam amenazaron con atacar “nuevos objetivos” en Israel a las 18.00 hora local

Hamas (Aurora)
Hamas (Aurora)

Las Brigadas al Qasam, el ala armada del grupo terrorista Hamas, amenazó hoy con atacar “nuevos objetivos” en Israel a las 18.00 hora local, 15.00 GMT.

La amenaza llegó poco después de que la milicias dispararan 15 cohetes contra la ciudad israelí de Dimona, donde se ubica una planta nuclear, y tras la muerte en un bombardeo israelí de represalia en Gaza de un alto rango cercano a Mohamed Deif, el líder del brazo armado.

Hamás y la Yihad Islámica continuaron hoy atacando a Israel, donde desde este lunes han lanzado más de 850 proyectiles, interceptados en su mayoría por el sistema defensivo Cúpula de Hierro, que han matado hasta el momento a seis personas, una de ellas adolescente.

Los bombardeos de represalia israelí golpearon hoy a la cúpula del movimiento y objetivos militares de las milicias. El incesante intercambio de fuego ha causado la muerte de 48 palestinos, entre ellos 14 niños y tres mujeres.

El ataque contra la casa de Salih Dahman, un agente de alto rango cuya vivienda se utilizaba para almacenar armas.

Según Hamás, más de 500 edificios residenciales han sido bombardeados, así como 52 instalaciones gubernamentales, principalmente estaciones de policía y asociaciones vinculadas al grupo terrorista.

El portavoz del movimiento en la Franja, Fawzi Barhoum, aseguró que mantienen contactos con Egipto, que media con Naciones Unidas y Catar para desescalar la situación, pero dijo no tener “información sobre la llegada de una delegación de inteligencia de seguridad a Gaza”.

Sobre las posibilidades de un posible alto el fuego, Barhoum declaró que no lo aceptarán “antes de detener los ataques en Jerusalén y detener los ataques aéreos en la Franja de Gaza”.

“Batalla sagrada”

Más temprano Hamas y la Yihad Islámica aseguraron que los ataques con proyectiles contra territorio de Israel continuarán “hasta que el enemigo ponga fin a su agresión”.

La Sala Conjunta que integran los brazos armados de ambas facciones terroristas señaló que la bautizada como operación “Espada de Jerusalén” continúa” para proteger al pueblo y los lugares sagrados”, en lo que han descrito como “una batalla sagrada”, según informó la agencia palestina de noticias Maan.

Por otra parte, hicieron un llamamiento a los palestinos en Cisjordania, Jerusalén Este e Israel para que “golpeen al enemigo donde sea posible”. “Tienen los medios para que el enemigo ponga fin a sus acciones contra nuestros lugares santos y nuestro pueblo”, dijo la Sala Conjunta.

El Ejército de Israel indicó a través de su cuenta en la red social Twitter que durante las últimas 38 horas han sido disparados más de 1.050 cohetes contra el sur y el centro de Israel. “Esto debe parar”, manifestó, mientras mantiene sus bombardeos contra la Franja.

Misil contra Tel Aviv

El Ejército israelí manifestó además que bombardeo “un número de objetivos terroristas significativos y operativos terroristas en la Franja de Gaza”, en lo que ha descrito como “los mayores bombardeos desde 2014”, en referencia a la operación ‘Margen protector’.

Con información de Europa Press y EFE

SEGUIR LEYENDO: