Brasil confirmó que una de las víctimas de Niza era brasileña y condenó los ataques terroristas

El atentado ocurrió en el sureste de Francia, y su autor fue arrestado por la policía mientras profería gritos de “Alá es grande”

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro

El Gobierno brasileño confirmó este jueves que una de las tres víctimas del ataque terrorista ocurrido en la ciudad francesa de Niza era brasileña y manifestó que “repudia y condena vehementemente el atroz atentado”.

En una nota difundida por la Cancillería, el Gobierno confirmó “con gran pesar que una de las víctimas fatales era una brasileña, de 44 años, madre de tres hijos, residente en Francia”.

En ese marco, agrega que el presidente Jair Bolsonaro, “en nombre de toda la nación brasileña, presenta sus profundas condolencias a los familiares y amigos de la ciudadana asesinada en Niza, bien como a los de las demás víctimas, y extiende su solidaridad al pueblo y Gobierno franceses”.

El atentado ocurrió en una basílica católica de Niza, en el sureste de Francia, y su autor fue arrestado por la policía mientras profería gritos de “Alá es grande”.

El ataque ocurrió dos semanas después de que un profesor fuera decapitado por un checheno en una escuela de las afueras de París por mostrar caricaturas de Mahoma en clase.

En ese sentido, la nota de la Cancillería brasileña manifiesta un “firme repudio a toda y cualquier forma de terrorismo” y expresa el “compromiso” del Gobierno de Bolsonaro de “trabajar por la erradicación de ese flagelo, así como en favor de la libertad de expresión y de la libertad religiosa en el mundo”.

Investigadores de la Policía francesa trabajan en la basílica de Notre Dame en Niza, Francia, donde un ataque terrorista dejó tres muertos.
Investigadores de la Policía francesa trabajan en la basílica de Notre Dame en Niza, Francia, donde un ataque terrorista dejó tres muertos.

Agrega que, “en este momento, el Gobierno brasileño manifiesta en especial su solidaridad a cristianos y personas de otras confesiones que sufren persecuciones y violencia por sus creencias”.

Al parecer, el asaltante habría gritado “Allahu Akbar” (Alá es grande) al intentar atacar a los agentes que se encontraban en el barrio de Montfavet, aunque la policía no confirmó esta versión. Los agentes le dispararon y abatieron, precisó la emisora. Fuentes del Ministerio del Interior confirmaron al diario Libération los hechos.

Fuentes policiales citadas por La Provence indicaron que el hombre, que llevaba una pistola, ha muerto y no hay heridos.

Fuentes policiales han contado a Le Figaro que los agentes han intentado reducir al agresor disparando balas de goma, pero dado que el asaltante ha continuado avanzando hacia a ellos en actitud amenazante, emplearon su arma reglamentaria para neutralizarle.

El suceso se produce poco después de que un hombre armado con un cuchillo haya matado a tres personas en una iglesia de Niza antes de ser igualmente reducido a tiros por la Policía. El sospechoso ha sido detenido y se encuentra hospitalizado. La Fiscalía Antiterrorista ya se ha hecho cargo de la investigación de este ataque.

MÁS SOBRE ESTOS TEMAS:

La Policía francesa abatió a un hombre que amenazaba con un arma a agentes en la ciudad de Aviñón

Otra vez la yihad: tres nuevos asesinados por el terrorismo islamista