La Policía francesa abatió a un hombre que amenazaba con un arma a agentes en la ciudad de Aviñón

Los efectivos afirmaron que intentaron neutralizarlo, mientras que el atacante habría avanzado gritando “Allahu Akbar” (Dios es grande), poco después del atentado que dejó tres muertos en una basílica de Niza

(AFP)
(AFP)

Un hombre fue abatido este jueves en la ciudad francesa de Aviñón, en el suroeste del país, después de que hubiera amenazado con un arma a unos agentes, según reportó la emisora Europe 1.

Al parecer, el asaltante habría gritado “Allahu Akbar” (Dios es grande) al intentar atacar a los agentes que se encontraban en el barrio de Montfavet, aunque la policía no confirmó esta versión. Los agentes le dispararon y abatieron, precisó la emisora. Fuentes del Ministerio del Interior confirmaron al diario Libération los hechos.

Fuentes policiales citadas por La Provence indicaron que el hombre, que llevaba una pistola, ha muerto y no hay heridos.

Fuentes policiales han contado a Le Figaro que los agentes han intentado reducir al agresor disparando balas de goma, pero dado que el asaltante ha continuado avanzando hacia a ellos en actitud amenazante, emplearon su arma reglamentaria para neutralizarle.

El suceso se produce poco después de que un hombre armado con un cuchillo haya matado a tres personas en una iglesia de Niza antes de ser igualmente reducido a tiros por la Policía. El sospechoso ha sido detenido y se encuentra hospitalizado. La Fiscalía Antiterrorista ya se ha hecho cargo de la investigación de este ataque.

Noticia en desarrollo

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Un ataque terrorista en Francia dejó tres muertos, uno de ellos decapitado, en la basílica de Niza

Ataque en un consulado francés en Arabia Saudita: acuchillaron a un guardia de seguridad