Un “cazador” del monstruo del Lago Ness presentó nuevas imágenes como prueba de su existencia

Un experimentado navegante detectó una masa de 10 metros en el fondo de las legendarias aguas

Compartir
Compartir articulo
Ronald Mackenzie, testigo del presunto avistamiento (SWNS:South West News Service)
Ronald Mackenzie, testigo del presunto avistamiento (SWNS:South West News Service)

Un “cazador” del monstruo del lago Ness cree estar más cerca que nunca del hallazgo de su vida, según lo que asegura es una evidencia de su existencia, obtenida a través de imágenes de un sonar cuando navegaba por las legendarias aguas escocesas.

Ronald Mackenzie, de 49 años, aseguró que estaba dando un paseo en una zona que tiene una profundidad de unos 200 metros. Allí, su sonar captó una llamativa imagen: una masa de unos 10 metros de largo.

“El contacto duró 10 segundos mientras pasábamos por encima. He estado en el lago desde que tenía 16 años y nunca he visto nada como esto”, relató al periódico The Sun.

La imagen del sonar, con una misteriosa masa (SWNS:South West News Service)
La imagen del sonar, con una misteriosa masa (SWNS:South West News Service)

Es posible que su emoción tenga un vínculo comercial, debido a que se trata del director del Crucero Loch Ness, que ofrece paseos por la zona en catamarán. Mackenzie también admitió que no se descarta que la imagen captada sea un banco de peces.

“Tenemos un sonar de última generación en el nuevo barco. No miente. Captura lo que está ahí”, aseguró al tabloide británico.

Mackenzie está convencido de la existencia de la mítica bestia, que ha desatado miles de conjeturas y, aunque viva o no, atrae a muchos turistas. “Creo que hay algo en el lago que nadie sabe qué es, ya sea una gran anguila o un esturión o un gran pez de algún tipo - o incluso Nessie”, indicó, usando el apodo que se le dio a la leyenda.

Craig Wallace, un experto en sonar citado por el Daily Record, comentó que es posible que se trate de un esturión o el mencionado banco de peces, pero igual manifestó su emoción: “Es ciertamente un contacto fascinante e interesante y sin duda se añade al debate sobre Nessie”.

¿Un banco de peces, un esturión o Nessie? (SWNS:South West News Service)
¿Un banco de peces, un esturión o Nessie? (SWNS:South West News Service)

Por su parte, Steve Feltham, un apasionado “cazador” del animal, consideró que la imagen del sonar es la evidencia “más convincente” que había visto de que la legendaria criatura realmente existía. Lo cual no queda claro si habla bien de la imagen o habla mal del resto de supuestas pruebas.

“Es extremadamente excitante. Conozco a Ronald Mackenzie desde hace 30 años. Es un chico de las Tierras Altas que no busca publicidad y rehúye las extravagantes teorías de Nessie. No es alguien que mentiría. Creo que nos estamos acercando a encontrar la respuesta”, sostuvo.

Ha habido innumerables “avistamientos” de la criatura marina a lo largo del tiempo, aunque nunca ha salido a la luz ninguna prueba contundente. Las primeras referencias datan del siglo V, cuando un monje escribió sobre una gigantesca “bestia de agua” arrastrando a un hombre a su muerte.

Sin embargo, el interés por el monstruo no se despertó hasta 1933, cuando se construyó una carretera a lo largo del lago escocés, lo que lo hizo mucho menos aislado.

infobae

Meses después, se publicó una de las fotos más conocidas del lago, pero en 1975 se reveló que era un engaño, construido con un submarino de juguete y una cabeza tallada.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: