El momento en el que un dron deja caer cientos de bolsas de cannabis en Tel Aviv

Los paquetes cayeron sobre el centro de la ciudad. La acción fue parte de una campaña por la legalización de la marihuana llevada a cabo por una organización cuyo eslogan es “amor libre”

Lanzaron bolsas de marihuana desde un drone en Tel Aviv

Cientos de pequeñas bolsas con marihuana cayeron del cielo de Tel Aviv el jueves, en una acción distintos transeúntes calificaron de “milagrosa”. Confundidas, decenas de personas corrieron a lo largo de la calle Rabin de la ciudad intentado agarrar todas las bolsas que pudieron contener en sus manos.

Pero el episodio no tuvo nada que ver con un milagro. Por el contrario, forma parte de una campaña por la legalización de la marihuana impulsada por el Grupo Green Drone (Dron verde), cuyo slogan es “amor libre”.

De acuerdo con el Jerusalem Post, junto antes del lanzamiento, el grupo publicó un mensaje en Telegram, insinuando que llevaría a cabo operación.

Bolsas de marihuana fueron lanzadas desde un drone en Tel Aviv. Israel Police/Handout via REUTERS
Bolsas de marihuana fueron lanzadas desde un drone en Tel Aviv. Israel Police/Handout via REUTERS

“Es hora queridos hermanos. ¿Es un pájaro? ¿Es un avión? No, es el dron verde, repartiendo cannabis gratis desde el cielo... Disfruten amados hermanos, este es su hermano piloto, asegurándose de que todos consigamos un poco de amor libre“, decía el mensaje.

Además, el mensaje indicaba que la operación era parte del lanzamiento de un nuevo sistema de entrega titulado “lluvia de cannabis”.

“Estamos lanzando el proyecto llamado ’lluvia de cannabis’, que incluirá una entrega semanal a diferentes partes del país de 1 kilo de cannabis dividido en bolsas de 2 gramos gratis”, explicaba la organización.

El drone verde, desde donde fueron lanzadas las bolsas de marihuana en Tel Aviv
El drone verde, desde donde fueron lanzadas las bolsas de marihuana en Tel Aviv

De acuerdo con miembros del grupo, los envíos con este particular método son aptos en época de coronavirus. Explicaron que, en efecto, el proyecto nació por las restricciones impuestas para evitar la propagación de los contagios.

“La situación requiere pensar y encontrar nuevas formas de llevar cannabis a los consumidores”, aclararon.

La policía anunció poco después del incidente que había arrestado a dos sospechosos de unos 30 años, que supuestamente operaban el drone que sobrevoló la plaza Rabin y distribuyó las bolsas de cannabis. Las autoridades aclararon, ademas, que la distribución de una sustancia sospechosa es ilegal.

Lanzaron bolsas de marihuana desde un drone en Tel Aviv
Lanzaron bolsas de marihuana desde un drone en Tel Aviv

Los sospechosos que fueron arrestados serán interrogados.

Un informe de la industria del mes pasado sugiere que se espera que la demanda de cannabis de alta calidad aumente en forma significativa debido a mayores movimientos hacia la legalización y la despenalización a nivel mundial sumado a las nuevas oportunidades de mercado en los sectores recreativo y médico.

En Israel, de acuerdo con un artículo de Iton Gadol, el gobierno está trabajando en un plan para avanzar en una serie de reformas para aliviar las restricciones sobre los usos recreativos y médicos del cannabis.

Esto ocurre meses después de que finalmente dio luz verde oficial para lanzar exportaciones de cannabis medicinal, allanando el camino para que el país obtenga unos ingresos estimados de 1.000 millones por año.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El estado de Florida autoriza la venta de marihuana comestible