
La prensa alemana divulgó nuevos detalles sobre el atacante que embistió contra varios vehículos en una autopista de Berlín dejando seis heridos, en un aparente atentado islamista, según las primeras hipótesis de la policía alemana.
El sujeto, identificado como Sarmad A., es un ciudadano iraquí de 30 años. Pocas horas antes del hecho, compartió una foto en la que se lo ve con la misma camiseta roja que usó cuando fue arrestado, y con el vehículo negro que condujo para el ataque.
Según los medios locales, en sus redes sociales también había publicado varios mensajes religiosos.

“Las declaraciones del sospechoso después de los hechos sugieren una motivación religiosa e islamista”, pero “igualmente existen indicios sobre una inestabilidad psicológica”, señaló la fiscalía local.
Los investigadores tampoco hallaron por ahora elementos que muestren que formaba parte de alguna organización terrorista.
La prensa local reportó que Sarmad A. llegó al país alrededor de 2016 como solicitante de asilo, pedido que fue rechazado, pero tenía un permiso especial de residencia. Además, se sospecha que tuvo vínculos con una persona que está en los radares de la inteligencia alemana por sus posibles actividades radicales.
Según varios medios, el detenido gritó “Allahu akbar” (Alá es el más grande) cuando salió de su vehículo, tras haber provocado una colisión que le obligó a detenerse.
“Que nadie se acerque. Si no morirán todos”, amenazó, según informaron testigos al diario Bild, amenazando con hacer estallar un artefacto explosivo. El hombre fue detenido inmediatamente por la policía.
Los agentes encontraron en su coche una "caja vieja de municiones". Pero no contenía nada peligroso, según un examen de los equipos especializados de la policía.
Para verificar el contenido de la caja, la policía tuvo que interrumpir varias horas la circulación en esta autopista muy frecuentada, lo cual provocó impresionantes atascos.

Las autoridades alemanas están en estado de alerta debido a la amenaza islamista que se cierne sobre el país, sobre todo desde el atentado perpetrado en 2016 en Berlín por el Estado Islámico, con un camión que embistió a varias personas y dejó 12 muertos. Este ataque yihadista es el más cruento cometido en territorio alemán.
Desde entonces, las autoridades abortaron una decena de intentos de atentados, dos de ellos en noviembre de 2019. Desde 2013, el número de islamistas considerados peligrosos en Alemania se multiplicó por cinco y actualmente ronda los 680.
(Con información de AFP)
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Últimas Noticias
Niño Canónico amenaza al Perú: el calentamiento del mar se dirige hacia el oeste, ¿a quiénes afectaría?

Golpe al CJNG: EEUU sancionó a proveedores de armas y una empresa mexicana que lavaba dinero

Migrantes colombianos en Estados Unidos aseguran que fueron engañados: los enviaron de Florida a California por orden del gobernador Ron DeSantis

Migrantes venezolanos fueron rescatados en aguas de San Andrés; pretendían llegar ilegalmente a Centroamérica

Puno lleva medio año en estado de emergencia por protestas: ¿por qué el gobierno no levanta la medida?

Nicola Porcella en ‘La Casa de Famosos México’: no aguantó y se orinó en pleno reto

Mañanera de AMLO, hoy 6 de junio: de la reunión con corcholatas de Morena y la defensa de Alfredo Del Mazo

La inflación mensual de mayo en Venezuela fue del 7,6 %

López Obrador destacó acciones “como nunca” para localizar a personas desaparecidas en México

¿Te gusta el futbol? Benjamín Salinas lanzó convocatoria para reforzar al Mazatlán FC

Nieto de Cantinflas habló de su adicción a las drogas iniciada por su propio padre

Calendario de festividades en Cusco, junio 2023: desde el Inti Raymi hasta el Corpus Christi

Chismes de WhatsApp tienen en guerra a un municipio de Antioquia. “Están acabando con las familias”
“Estampida humana” de migrantes logró ingresar a la fuerza a EEUU por puente de Matamoros, Tamaulipas

Dos ex presos políticos de Maduro relataron sus experiencias en el Helicoide: “La gente es electrocutada, ahogada, asfixiada y asesinada”

Mateo Carvajal habló sobre salud mental y espiritualidad: “La mente empieza a hacer un montón de ruido”

Pep Guardiola reveló el momento en el que se dio cuenta que Julián Álvarez era especial
Elizabeth Loaiza defendió a su hija tras las fuertes críticas por haber imitado a una exreina de belleza: “Se fue dejando tirado todo”

Estos son los procesos que Armando Benedetti tiene pendientes con la justicia colombiana

Desde colchones ortopédicos hasta piscinas inflables: los lujos que encontraron en cárcel de Itagüí donde las bandas negocian con el Gobierno
