Reino Unido comenzó a contabilizar las muertes por coronavirus en geriátricos y el total de fallecidos se disparó a 26.097

El salto de 4.419 víctimas mortales con respecto a la víspera lo ubica como el tercer país con más muertes a nivel mundial, por delante de España

Compartir
Compartir articulo
Personal de salud en Streatham (REUTERS/Hannah McKay)
Personal de salud en Streatham (REUTERS/Hannah McKay)

El gobierno británico reportó un total de 26.097 muertes por coronavirus, un enorme aumento con respecto a la víspera, debido a que comenzó a contabilizar las muertes de pacientes en geriátricos, mientras que antes los balances solo incluían los fallecimientos en hospitales.

Con el aumento de 4.419 víctimas fatales, Reino Unido superó al balance de España y se ubica tercero en el listado de países con más muertos por Covid-19, solo detrás de Estados Unidos e Italia .

El secretario de Sanidad, Matt Hancock, había dicho que "no era posible hasta ahora" contar los decesos fuera de los hospitales, una situación que había arrojado múltiples críticas al gobierno.

El aumento sigue estando por debajo de las cifras reportadas por la Oficina Nacional de Estadísticas británica, pese a que éstas solo incluyen los registros de Inglaterra y Gales y no a los de Escocia e Irlanda del Norte.

Aún frente a las presiones desde un sector del Partido Conservador para levantar las medidas de confinamiento (en vigor hasta el 7 de mayo) cuanto antes a fin de comenzar a reactivar la economía, Johnson no ha dado señales por ahora de estar preparando una desescalada.

Downing Street, su despacho oficial, enfrió las especulaciones sobre la posibilidad de que el Ejecutivo publique a finales de esta semana una hoja de ruta para la “fase dos” de las medidas de distancia social.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: