Julian Assange fue padre de dos hijos mientras estaba encerrado en la Embajada de Ecuador en Londres

Un informe reveló que el ex espía, actualmente detenido en una prisión británica, mantiene desde 2016 una relación con una de sus abogadas, con quien tiene dos niños pequeños

Compartir
Compartir articulo
Julian Assange con uno de sus hijos (Stella Morris)
Julian Assange con uno de sus hijos (Stella Morris)

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, tuvo dos hijos con su abogada mientras estuvo asilado en la embajada de Ecuador en Londres durante gran parte de la última década, reveló un informe publicado hoy.

El australiano de 48 años supuestamente es el padre de dos niños -uno de un año y otro de dos-, que tuvo con la abogada sudafricana Stella Morris, informó el domingo el diario británico Daily Mail.

El periódico publicó el informe junto con fotografías de Assange con los niños pequeños y una entrevista con Morris en la que ella cuenta que “se enamoraron” y que planeaban casarse.

La pareja ha estado comprometida desde 2017, según el periódico, que dijo que supo del vínculo y los niños gracias a documentos judiciales a los que accedió esta semana. Además, se supo que habrían concebido a su primer hijo en el año 2016.

Ambos habían comenzado una relación el año anterior mientras la abogada lo visitaba en la sede diplomática para trabajar en su estrategia legal.

Los documentos revelaron que Assange fue testigo del nacimiento de ambos niños en hospitales de Londres a través de un video que transmitió el parto en vivo y conoció al niño mayor, llamado Gabriel, después de que lograran ingresarlo ilegalmente en la embajada.

Ambos niños son ciudadanos británicos y, según los informes, ambos han visita a su padre en la cárcel.

Julian Assange y su pareja (joseph farrel)
Julian Assange y su pareja (joseph farrel)

Morris dijo al Daily Mail: “Amo a Julian profundamente y espero casarme con él”. Y agregó: “Julian ha sido ferozmente protector conmigo y ha hecho todo lo posible para protegerme de las pesadillas de su vida”.

Además, dijo que había vivido “en silencio y en privado”, criando a Gabriel y a su hermano Max, mientras “anhelaba el día en que podríamos estar juntos como familia”. “Ahora tengo que hablar porque puedo ver que su vida está en peligro”, añadió.

Actualmente, Assange está detenido en la prisión de alta seguridad de Belmarsh, en Londres, mientras lucha contra una solicitud de extradición de Estados Unidos para ser juzgado allí por cargos de espionaje.

El Daily Mail dijo que Morris decidió revelar su relación y la existencia de sus hijos justo ahora porque “teme que la vida de Assange esté en grave riesgo si él permanece en Belmarsh”, debido a la propagación del coronavirus.

Morris desea que Assange sea liberado bajo los planes del gobierno británico para permitir la liberación temporal de algunos prisioneros, en medio de temores de que COVID-19 pueda arrasar en las cárceles.

Julian Assange con uno de sus pequeños hijos (Stella Morris)
Julian Assange con uno de sus pequeños hijos (Stella Morris)

El mes pasado, un juez británico rechazó un pedido de Assange para ser liberado bajo fianza bajo el riesgo de contraer el virus. El letrado afirmó que "no había motivos” para su liberación.

WikiLeaks, por su parte, respondió al informe en su cuenta de Twitter: “La recientemente revelada paternidad de Julian Assange, por parte de la madre de sus 2 hijos pequeños, obliga al gobierno del Reino Unido a liberarlo a él y a otros prisioneros vulnerables mientras el #coronavirus arrasa en las cárceles”.

Assange enfrenta cargos bajo la Ley de Espionaje de los Estados Unidos por la revelación, en el año 2010, de un conjunto de archivos secretos que detallan aspectos de las campañas militares estadounidenses en Afganistán e Irak.

Desde el año 2012 se instaló en la embajada de Ecuador en Londres, donde obtuvo asilo político, aunque finalmente fue arrestado, el año pasado.

Con información de AFP

MÁS SOBRE ESTE TEMA: