La cifra de muertos por coronavirus en España llegó a su máximo diario: 832 en las últimas 24 horas y ya son 5.690 en total

El país continúa estabilizando el aumento de contagios, que aumentaron en 8.189 para un saldo de 72.248. Los sanados siguieron aumentando con fuerza (un 31,3% en 24 horas) y son ya 12.285

Dos trabajadoras sanitarias se abrazan afuera de las salas de emergencia del hospital Severo Ochoa en Leganes (REUTERS/Susana Vera)
Dos trabajadoras sanitarias se abrazan afuera de las salas de emergencia del hospital Severo Ochoa en Leganes (REUTERS/Susana Vera)

El ministerio español de Sanidad anunció este sábado que 832 personas murieron en las últimas 24 horas por coronavirus, un nuevo récord diario en el país que eleva el total de muertos a 5.690, el segundo más alto del mundo. No obstante, el país continúa estabilizando el aumento de contagios.

Los nuevos casos confirmados aumentaron en 8.189, un incremento del 12,7%. El dato es menor al de ayer, cuando fue de un 14%, y al de anteayer (18%). Los casos oficialmente diagnosticados llegan a 72.248.

El número de pacientes en cuidados intensivos es de 4.575 (un 9,84 por ciento más, otra cifra que tiende a la estabilización), mientras que los sanados siguieron aumentando con fuerza (un 31,3% en 24 horas) y son ya 12.285, según los datos del ministerio.

España es actualmente el segundo país del mundo con el mayor número de fallecidos por coronavirus, sólo por detrás de Italia, que el viernes informó de un total de 9.134 muertos.

Las regiones más golpeadas son la de Madrid, con 2.757 muertos, casi la mitad del total, y Cataluña, con 1.070 víctimas mortales.

La mortalidad en Madrid es tal que a partir del lunes se habilitará una segunda morgue en una instalación pública hasta ahora inutilizada. Se sumará así a la ya instalada en la pista de patinaje de un centro comercial.

Igualmente, el ejército y las autoridades locales tuvieron que habilitar en Madrid un hospital de campaña con capacidad para un máximo de 5.500 camas en Ifema, un enorme pabellón de congresos.

Camas en el hospital militar preparado en el centro de conferencias Ifema (Comunidad de Madrid via REUTERS)
Camas en el hospital militar preparado en el centro de conferencias Ifema (Comunidad de Madrid via REUTERS)

Para prevenir la propagación de la enfermedad, la población española cumple este sábado dos semanas de confinamiento, que se prolongará al menos hasta el 11 de abril.

600 mil casos en el mundo

Con el nuevo balance español se han registrado oficialmente más de 600,000 casos del nuevo coronavirus en todo el mundo desde el brote de la epidemia, según un recuento a las 1045 GMT del sábado.

Hubo 605.010 casos de infección con 27.982 muertes en 183 países y territorios.

Estados Unidos tenía 104.837 casos, de los cuales 1.711 fueron mortales. Italia tuvo el mayor número de muertes con 9.134 y un total de 86.498 casos.

China, el epicentro del brote, tuvo 81.394 casos y 3.295 muertes.

Las cifras representan solo una fracción de la cantidad de infecciones, ya que muchos países solo realizan pruebas en casos sospechosos si están hospitalizadas.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Últimas Noticias

“Hay que modernizar el agro”: presidente Gustavo Petro ve urgente industrializar el campo colombiano

El mandatario asistió al séptimo Congreso Empresarial Colombiano de la ANDI, en donde había una clara expectativa del gremio sobre las posiciones económicas y políticas del nuevo inquilino de la Casa de Nariño.

Cesó el horrible encierro: esta es la Plaza de Núñez

Por orden del presidente Gustavo Petro, el pequeño parque que comunica el Congreso y la Presidencia fue abierto al público luego de más de 20 años cerrado

Una nueva delegación del Congreso de los EEUU llegó a Taiwán en medio de tensiones con el régimen chino por la visita de Nancy Pelosi

Son cinco legisladores, senadores y congresistas, que permanecerán 48 horas en las islas y se reunirán con la presidenta local, Tsai Ing-wen. “La visita demuestra una amistad que no teme las amenazas e intimidaciones de China”, afirmó Taipéi

Cuatro muertos y decenas de heridos, incluido un cantante vallenato, el saldo de los siniestros viales del puente festivo

Tres jóvenes fallecieron en Tolima. Mientras que una mujer murió en la vía Andalucía-Cali. Y una persona más pereció luego de que la buseta en la que se movilizaba con toda su familia cayera a un abismo en Cundinamarca

De gusanos en la comida a discusiones: los momentos más polémicos que dejó “La Academia” previo a la gran final

La decimotercera generación dio mucho de qué hablar y no fue precisamente por las presentaciones de los alumnos
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR