Bill Gates abandonó el directorio de Microsoft para concentrarse en sus actividades filantrópicas

Desde el año 2008 el magnate había dejado tareas en la compañía para dedicar más tiempo a la fundación que tiene con su esposa. También se retiró de la conducción de Berkshire Hathaway

Compartir
Compartir articulo
Bill Gates abandonará el directorio de Microsoft (REUTERS/Arnd Wiegmann/File Photo)
Bill Gates abandonará el directorio de Microsoft (REUTERS/Arnd Wiegmann/File Photo)

Bill Gates se retirará de los directorios de Microsoft y de la compañía Berkshire Hathaway para centrarse en su trabajo en la Fundación Bill y Melinda Gates, anunció el cofundador de Microsoft en una publicación de LinkedIn el viernes.

“Tomé la decisión de renunciar a las dos juntas públicas en las que sirvo, Microsoft y Berkshire Hathaway, para dedicar más tiempo a prioridades filantrópicas”, escribió Gates. “El liderazgo en las compañías de Berkshire y Microsoft nunca ha sido más fuerte, por lo que es el momento adecuado para dar este paso”.

La noticia llega un mes después de que Gates prometiera que se comprometería más con el cambio climático,en la celebración del vigésimo aniversario de su fundación, en febrero pasado. Gates reiteró ese compromiso en su anuncio.

Gates no trabaja en Microsoft a tiempo completo desde 2008, cuando se alejó para concentrarse en su fundación. Se retiró como presidente de la junta hace seis años, cuando el actual CEO de Microsoft, Satya Nadella, fue nombrado para el cargo.

El viernes, con el anuncio oficial, señaló que continuaría sirviendo como asesor de Nadella. "Con respecto a Microsoft, renunciar a la junta de ninguna manera significa alejarse de la compañía. Microsoft siempre será una parte importante del trabajo de mi vida y continuaré comprometido con Satya y el liderazgo técnico para ayudar a dar forma a la visión y lograr los ambiciosos objetivos de la compañía ", escribió Gates.

Bill y Melinda Gates. Foto: Instagram
Bill y Melinda Gates. Foto: Instagram

Bill fundó nuestra compañía con una creencia en la fuerza democratizadora del software y una pasión por resolver los desafíos más apremiantes de la sociedad. Y Microsoft y el mundo son mejores por eso”, dijo el CEO de Microsoft, Satya Nadella, en un comunicado tras conocerse la decisión de Gates.

“La junta se ha beneficiado del liderazgo y la visión de Bill. Y Microsoft continuará beneficiándose de la pasión técnica y el asesoramiento continuos de Bill para impulsar nuestros productos y servicios”, añadió.

Regularmente incluido entre las personas más ricas del mundo, William H. Gates fue adepto a la computación y las tecnologías desde muy niño. A los 13 años ya programaba. Estudió en Harvard, pero la abandonó, con la bendición de sus padres, para crear “Micro-soft” con su amigo Paul Allen en 1975.

A medida que el mercado de computadoras personales creció, Microsoft se convirtió en la principal compañía de software del mundo. Su monopolio virtual condujo a un juicio muy publicitado, en el que la compañía logró evitar que se la subdividiera, pero debió soportar años de monitoreo gubernamental.

Junto a su esposa creó la fundación Bill y Melinda Gates, que se dedicó a combatir enfermedades y a otros desafíos humanitarios y fue capturando cada vez más su atención.

“Gates es una figura histórica en el mundo de la tecnología y su legado en Microsoft se sentirá en Redmond en las próximas décadas”, comentó el analista de Wedbush Daniel Ives en una nota a los inversores.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: