“Vamos Wuhan”: China intentó levantar el ánimo de 11 millones de personas en cuarentena con un show de luces

Las autoridades proyectaron un mensaje de aliento para los ciudadanos que permanecen aislados como parte de las precauciones ordenadas por Beijing

Juego de luces en Wuhan, el epicentro del coronavirus


Las autoridades de Wuhan, la séptima ciudad más grande de China, intentaron levantar el ánimo de los habitantes que se mantienen en una gran cuarentena ordenada por el gobierno central ante el brote de un virus que ya dejó más de 100 muertos.

Las calles lucen desiertas, los 11 millones de habitantes pasan las horas entre sus paredes evitando el contacto con sus vecinos, sin saber cuándo volverá la normalidad. Ante el incierto panorama, el gobierno local dispuso un juego de luces que pocos pudieron observar en vivo.

El mensaje “Vamos Wuhan” fue proyectado en puntos centrales de la ciudad, como puentes y grandes edificios. Las imágenes, grabadas desde un drone, fueron retransmitidas para que los habitantes puedan recibir el mensaje de ánimo.

Un mensaje de aliento que pocos pudieron ver en vivo
Un mensaje de aliento que pocos pudieron ver en vivo

Las autoridades sanitarias chinas dieron cuenta este miércoles de 5.974 casos confirmados de contagio en China continental, o sea más de 1.400 más que la víspera, y 132 muertos.

En paralelo, varios países están realizando vuelos para evacuar a sus nacionales que estaban en la ciudad, pese a que la OMS desaconsejó esta medida.

Vista aérea de Wuhan, casi sin circulación (AFP)
Vista aérea de Wuhan, casi sin circulación (AFP)

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El mapa del coronavirus: minuto a minuto, así se expande la enfermedad desde China al mundo

Animales exóticos sacrificados en el acto: las fotos del mercado chino donde nació el brote


MAS NOTICIAS