La ironía de un jerarca del régimen iraní en su cuenta de Twitter

Luego del ataque a una base iraquí que alberga a solados estadounidenses, Saeed Jalili, una de las personas más cercanas al ayatollah Khamenei, publicó en la red social la bandera de Irán

 Saeed Jalili.
Saeed Jalili.

Un representante del ayatollah Khamenei y miembro del Consejo Superior de Seguridad Nacional de Irán, Saeed Jalili, tuiteó una imagen de la bandera iraní luego de que la Guardia Revolucionaria informó sobre el lanzamiento de “decenas de misiles” contra la base militar Al Assad, en Irak, que alberga tropas estadounidenses.

El mensaje del alto funcionario persa parece una respuesta a Donald Trump, quien cuando se ejecutó la operación en la que murió el poderoso general iraní Qassem Soleimani, tuiteó la bandera de los Estados Unidos.

Jalili es un reconocido político iraní quien, entre el 2007 y 2013, se desempeñó como secretario del Consejo Superior de Seguridad Nacional de Irán. Además, lideró las negociaciones nucleares de sus país con Estados Unidos y otras potencias.

El político persa es una de las personas más cercanas al ayatollah Khamenei y es considerado un protegido del hijo del Líder Supremo. También es cercano al ex presidente Mahmud Ahmadineyad, con quien comparte la misma postura conservadora y tradicional, contraria el reformismo iraní.

infobae-image

Por otra parte, fuentes del Ejército de EEUU confirmaron el ataque a medios estadounidenses. “Estamos bajo un ataque de misiles iraní. O misiles crucero o misiles balísticos de corto alcance”, dijo una fuente a la cadena FOX.

La Casa Blanca, en tanto, informó que Trump se encuentra siguiendo las noticias sobre el ataque aéreo. “Somos conscientes de los informes de ataques contra instalaciones estadounidenses en Irak. El Presidente ha sido informado y está monitoreando la situación de cerca y consultando con su equipo de seguridad nacional", expresó la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Stephanie Grisham.

El Pentágono informó que Irán había lanzado “más de una docena” de misiles contra objetivos estadounidenses y de la coalición en Irak. “Está claro que esos misiles fueron lanzados desde Irán y que alcanzaron al menos dos bases militares iraquíes que albergan tropas de EEUU en Al Assad y en Erbil”.

En este sentido, Jonathan Hoffman, vocero del Departamento de Defensa estadounidense, indicó que EEUU “tomó todas las medidas apropiadas para salvaguardar” a su personal y que las bases que albergan tropas estadounidenses en Irak han estado en “alerta máxima” debido a las afirmaciones de Teherán de atacar a Washington en respuesta por la muerte de Soleimani.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

La Casa Blanca confirmó el ataque de Irán a las instalaciones estadounidenses en Irak e informó que Donald Trump se encuentra monitoreando la situación


MAS NOTICIAS