El comandante de la Guardia Revolucionaria iraní, el general Hossein Salami, habla en una reunión en Teherán, Irán. (Sepahnews vía AP)
El comandante de la Guardia Revolucionaria iraní, el general Hossein Salami, habla en una reunión en Teherán, Irán. (Sepahnews vía AP)

(Nota publicada por Aurora)

El comandante en jefe del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, teniente general Hussein Salami, aseguró que el grupo terrorista libanés chiíta "Hezbolllah ha adquirido capacidades en Siria que le permiten destruir por sí solo a Israel".

Las declaraciones del alto oficial iraní parecen confirmar las preocupaciones del Estado judío sobre las actividades promovidas por Irán para consolidarse militarmente en Siria, donde altos factores israelíes han reconocido haber llevado a cabo "cientos de ataques" contra blancos iraníes o de las milicias chiítas controladas por Irán.

Salami también se refirió a la creciente escalada de tensiones con EE.UU. en el Golfo Pérsico, indicando que "El pueblo iraní ya se ha olvidado de hablar con Estados Unidos y se lo ha quitado de sus pensamientos" en referencia a las indicaciones en las últimas semanas sobre posibles conversaciones entre ambos países, tras los llamados internacionales a reducir la tensión.

Salami añadió que las negociaciones con EE.UU. son un "engaño" y no el camino para resolver la cuestión, argumentando que al mantener solamente conversaciones "el enemigo solamente aumentará la presión y  las demandas" sobre el régimen de los ayatollahs "para obligarnos a rendirnos".

El jefe de la Guardia Revolucionaria añadió que Irán desarrollará su capacidad de defensa militar y actuará para eliminar la pobreza en el país a través de una "posición de firmeza".

MÁS SOBRE ESTE TEMA: