(AFP)
(AFP)

El duque y la duquesa de Sussex disfrutaron de un viaje secreto a Ibiza para celebrar el cumpleaños de Meghan este mes. Meghan, que cumplió 38 años el 4 de agosto de 2019, voló a la isla con Harry, de 34 años, en un jet privado, según el diario local Majorca Daily Bulletin, las que habrían sido las primeras vacaciones de Archie, de tres meses.

Según el periódico local, se cree que se alojaron en una villa privada, lejos de las miradas indiscretas, y viajaron con personal de seguridad para una "visita de seis días".

Ibiza no es un destino más para Meghan, ya que viajó allí por primera vez con un grupo de amigos en 2016, entre ellos, Misha Nonoo, antes de conocer al príncipe Harry.

Las maravillosas calas de Ibiza
Las maravillosas calas de Ibiza

Los informes sobre el costoso viaje secreto llegan después de que Nigel Farage -el dirigente ultranacionalista, artífice del Brexit y estrella de la política británica- atacara a Meghan Markle y Harry, el "Príncipe de la Bocanegra", por sus campañas medioambientales "irrelevantes".

En su explosiva intervención le preguntaron qué pensaba de las mujeres que deciden no tener hijos por el cambio climático y la postura de Harry acerca de solo tener dos bebés, Nigel expresó: "Bueno, si quiero que la Reina viva mucho tiempo para que Charlie Boy (por el príncipe Carlos) no sea rey, quiero que Charlie Boy viva más, y que William viva por siempre, para evitar que Harry se convierta en rey".

Farage recordó que el príncipe era un joven valiente que se metía en problemas, que irrumpía en despedidas de soltero vestido inapropiadamente y bebía mucho (en relación con la fiesta de 2005 en la que Harry se disfrazó con el uniforme nazi). También dijo que después de esa etapa se convirtió en oficial del ejército y estuvo en Afganistán. "Era el más popular de la realeza de una generación más joven, y entonces conoció a Meghan Markle y se cayó por un precipicio. Nos han dicho en la última semana que Meghan y Harry solo tendrán dos hijos, y estamos ignorando completamente el problema real que la Tierra enfrenta y que es el hecho de que la población del globo está estallando, pero nadie se atreve a hablar de eso".

Meghan Markle y el príncipe Harry, junto con el pequeño Archie
Meghan Markle y el príncipe Harry, junto con el pequeño Archie

El político se burló de la idea real para proteger el medio ambiente. "Si el príncipe Harry tiene dos hijos es irrelevante, dado que ahora hay 2.600 millones de chinos e indios en la Tierra".

MÁS SOBRE ESTE TEMA: